Diario Sur

La Junta destaca el apoyo a las pymes con una inversión que roza los 58 millones

La Junta defiende su apoyo a las pequeñas y medianas empresas. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, explicó ayer las medidas de apoyo a las pymes incluidas en el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020 y destacó que 17 programas de esta iniciativa, que suman una aportación para el periodo cercana a los 288,3 millones de euros, es decir, 57,7 millones anuales, están directamente vinculados al impulso del tejido empresarial.

En el Parlamento andaluz, el consejero ha recordado que el citado plan cuenta con un presupuesto de 420 millones de euros para sus cinco años de vigencia, y se articula en torno a ocho líneas estratégicas y 30 programas concretos. Entre sus objetivos, contempla el impulso del tejido empresarial turístico y la generación de empleo estable y de calidad, fomentando la igualdad de oportunidades en el sector entre hombres y mujeres.

Fernández detalló que, teniendo en cuenta la cobertura relativa a las líneas de incentivo para pymes, el Fondo Reembolsable y otros instrumentos financieros con los que se desarrolla el Plan General de Turismo Sostenible Horizonte 2020, se concluye que el tejido empresarial turístico andaluz es beneficiario directo de 17 programas, con una aportación de 57,7 millones de euros anuales. De entre destacó los programas concretos, el número 5, de apoyo a la formación de clubes de producto, que cuenta con una dotación para el periodo de 9,5 millones de euros, se articula financieramente y en exclusividad con línea de incentivos para pymes. Así como el apoyo al emprendimiento turístico, sostenible y competitivo, y cuya aportación es 23 millones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate