Borrar
Momento clave del bautismo del barco anoche en el puerto.
'TUI Discovery 2', primer crucero bautizado en el puerto de Málaga

'TUI Discovery 2', primer crucero bautizado en el puerto de Málaga

La naviera británica prevé que el buque realice 21 escalas con base en la capital con 72.000 pasajeros entre mayo y septiembre

Agustín Peláez

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Málaga acogió ayer, por primera vez en su historia, el bautismo de un crucero. Nunca antes, al menos, que recuerde la Autoridad Portuaria, el puerto de la capital fue sede de una ceremonia de tales características. Se trata del buque renombrado TUI Discovery 2, de la compañía británica Thomson Cruises, perteneciente al grupo alemán TUI. El barco fue adquirido a Royal Caribbean y reformado por Thomson en los astilleros Navantia Cádiz. Cuenta con 264 metros de eslora y tiene capacidad para albergar a 1.800 pasajeros y 720 tripulantes. La rebautización en Málaga es «un acontecimiento único desde el momento en que pasará a la historia del puerto», declaró el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata.

La ceremonia, con la tradicional rotura de botella, tuvo lugar desde las 21.30 horas y ejercieron como madrinas dos miembros de la tripulación del buque, Rechelle de la Vega y Cecily May. El acto se desarrolló en el Atraque Norte con la presencia de miembros de la compañía y fue retransmitido en directo a los cerca de mil invitados a bordo, entre los que se encontraban representantes, empleados y colaboradores de la naviera. Una nube de fuegos artificiales a medianoche dio la bienvenida al nuevo barco.

Por la mañana, con motivo de la primera escala que el TUI Discovery 2 realiza en la capital -la primera vez desde su incorporación a la naviera-, el capitán del buque recibió a una comitiva compuesta por representantes del puerto y el destino, y se llevó a cabo el tradicional intercambio de placas conmemorativas.

El TUI Discovery 2 realizará 21 escalas en base desde este domingo 14 de mayo al 24 de septiembre, lo que supondrá un movimiento de 72.000 pasajeros, lo que representa un incremento del 28,5% con relación al año anterior, en el que alcanzó los 65.000 viajeros.

Plata destacó la importancia de que el buque esté operando durante todo el verano en base en Málaga. «Es algo por lo que llevamos luchando desde que se puso en funcionamiento la terminal de cruceros y responde a lo que queremos para el futuro, que haya compañías que operen en Málaga como puerto base», dijo.

La compañía Thomson Cruises, centrada sobre todo en el público británico e irlandés, tiene previsto efectuar un total de 44 escalas este año en el puerto de la capital, lo que supondrá un movimiento de 132.000 pasajeros, un 74% más de cruceristas que en 2016. Del número total de escalas, 36 serán base en Málaga a través de los buques TUI Discovery 2, Thomson Celebration, Thomson Dream y Thomson Majesty.

El TUI Discovery 2 partió del puerto de Málaga anoche para hacer escala en Cádiz en torno a las 23.30 horas en un breve itinerario destinado a personal de la compañía y profesionales del sector antes de comenzar su viaje inaugural este domingo 14 de mayo, que incluye destinos como Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa y Marsella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios