Borrar
La mejoría del tiempo augura un buen nivel de ocupación.
Los hoteleros prevén una ocupación media del 84% durante el puente en Málaga

Los hoteleros prevén una ocupación media del 84% durante el puente en Málaga

El sector confía en que el favorable pronóstico meteorológico ayude a mejorar las reservas de última hora

SUR

Sábado, 29 de abril 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente de mayo viene con buenas perspectivas para la provincia de Málaga, según las estimaciones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que ha cifrado la ocupación media en un 84 por ciento. Este porcentaje de ocupación previsto supone un uno por ciento más que en las mismas fechas de 2016, según precisaron desde el colectivo a través de un comunicado. No obstante, como es habitual, recalcaron que se espera que las previsiones meteorológicas favorables a partir de hoy mejoren las reservas de última hora y, por tanto, la ocupación prevista.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, confirmó en rueda de prensa la ocupación prevista del 84 por ciento y confió en que las lluvias que se registraron ayer «no desanimen a nadie». «Mañana por hoy se recuperará el día y el domingo será un día tradicional de primavera; que nadie anule una reserva», pidió.

También apartamentos

También hizo hincapié en el hecho de que cada vez sean más los visitantes que vengan a la provincia y no se alojen únicamente en los hoteles sino también en apartamientos turísticos. También las reservas de última hora y casi el «coste cero» de las cancelaciones hacen que «todo sea más inestable».

«Está garantizado casi un 85 por ciento de ocupación pero un día como el que nos hemos levantado hoy espero que no desanime a nadie. Mañana se recuperará el día y el domingo será el tradicional día de primavera. El puente va a ir muy bien», finalizó.

En concreto, si se centran las previsiones en los alojamientos de turismo rural, Málaga es la provincia que registra una mayor tasa de ocupación en Andalucía, con un 69 por ciento, seguida de Córdoba (60 por ciento), Jaén (56 por ciento) y Huelva (47 por ciento), según los datos aportados por Toprural.

Así, precisaron en un comunicado que la ocupación prevista en el conjunto de Andalucía es del 47 por ciento, frente a la media del 62 por ciento de España. Destacan especialmente las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco, Cantabria, Aragón y Castilla y León, con ocupaciones por encima del 70 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios