Borrar

Renfe añade 20.400 plazas a los trenes de Madrid a Andalucía por el Puente de Mayo

E. P.

Viernes, 28 de abril 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe amplía a partir de hoy el servicio entre Madrid y Andalucía al coincidir el 1 de mayo, Día del Trabajo y festivo nacional, con el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid y el inicio de la Feria de Abril en Sevilla. Por este motivo, y con el objetivo de atender el aumento de la movilidad prevista estos días, la compañía reforzará 65 trenes de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía desde hoy hasta el martes 2 de mayo. Con ellos, se añadirán 20.400 plazas a la oferta regular entre ambas comunidades.

La relación que más amplía su oferta será el AVE Madrid-Sevilla, con 11.000 plazas adicionales y 34 trenes reforzados. La oferta total para viajar entre ambas ciudades en este periodo superará las 62.000 plazas. Por su parte, el Ave Madrid-Málaga contará con 5.300 plazas adicionales y 17 trenes reforzados durante este puente festivo.

En el caso del servicio Alvia Madrid-Cádiz son 3.600 las plazas extra que Renfe ha puesto a la venta de viernes a martes gracias a la circulación de una docena de trenes en doble composición entre la Bahía y el centro peninsular. La relación de Alta Velocidad-Larga Madrid-Huelva se ampliará con 500 plazas adicionales a las que se sumarán otras 300 plazas extra de los trenes que unen Madrid con la capital onubense a través de Extremadura. Tanto en el caso de Cádiz como en el de Huelva, Renfe adelantó a primavera los refuerzos habituales de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios