Borrar
Presentación del primer vuelo directo entre Málaga y Tel Aviv.
El vuelo directo de Málaga a Tel Aviv comenzará a operar el próximo 28 de mayo con dos frecuencias a la semana

El vuelo directo de Málaga a Tel Aviv comenzará a operar el próximo 28 de mayo con dos frecuencias a la semana

El Al Israel Airlines ofertará 7.700 asientos desde la capital israelí, en una ruta que operará con aviones B737-800

Pilar Martínez

Jueves, 27 de abril 2017, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer vuelo directo entre Málaga y Tel Aviv comenzará a operar el 28 de mayo con dos frecuencias a la semana. El director para España y Portugal de Israel Airlines, Walter Wasercier, presentó ayer esta nueva operativa, que mantendrán hasta finales de octubre y de la que dijo ha tenido una gran acogida. "Las reservas van bien. Se nota mucho interés. Hay seis touroperadores comercializando esta ruta, en la que un 70 u 80% de viajeros serán israelíes y el resto serán turistas andaluces", dijo, para asegurar que de mantenerse esta evolución para octubre pueden ser tres los vuelos que unan ambos destinos a la semana.

Esta nueva conexión, que abrirá nuevas oportunidades de negocio en este mercado, ha sido presentada en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, con la presencia del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández; del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; de la directora de la Oficina de Turismo de Israel en España, Dolores Pérez Frías, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Todos coincidieron en que el trabajo conjunto de las administraciones ha permitido al destino abrir una puerta a Oriente Próximo.

El vuelo será operado por Sun d'Or, la filial de esta aerolínea, que ofertará 7.700 asientos desde la capital israelí, de los que el 90% irá destinado a la clase turista y un 10% a 'business'. El vuelo, de poco más de cinco horas de duración, será operado con aviones B737-800, con capacidad para 185 pasajeros. Saldrá cada jueves y domingos hasta el 26 de octubre. De Málaga partirá a las 23,55 horas y de Tel Aviv a la capital de la Costa del Sol lo hará a las 18,05 horas.

Para el bautismo del primer vuelo, el director de la compañía entregó esta mañana agua del río Jordan a los bomberos del aeropuerto para que la emplean en el tradicional acto de lanzarle chorros de agua al avión en la pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios