Borrar
Vista del ‘TUI Discovery 2’, que llevará a cabo su bautismo en el Puerto de Málaga.
La naviera Thomson elige Málaga para el bautismo de su crucero 'TUI Discovery 2'

La naviera Thomson elige Málaga para el bautismo de su crucero 'TUI Discovery 2'

La compañía ha programado una veintena de escalas con puerto base en la capital de la Costa desde mayo hasta septiembre

Pilar Martínez

Jueves, 27 de abril 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puerto de Málaga se vestirá de gala el próximo día 12 de mayo, jornada en la que la naviera Thomson Cruises ha programado una escala muy especial para su buque insignia, el TUI Discovery 2. Esta compañía, que opera desde hace un par de años con base en Málaga, ha elegido las instalaciones portuarias malagueñas para proceder al bautismo de este crucero. El acto de la botadura del barco, con la tradicional rotura de botella, se celebrará, en torno a las nueve de la noche. A bordo la naviera reunirá a sus invitados, en un evento con marcado carácter comercial y en el que suelen contar con agentes de viajes y de operadores turísticos. Con fuegos artificiales se despedirá a este crucero que partirá hacia Cádiz.

La nueva incorporación de la naviera británica es fruto del acuerdo alcanzado con Royal Caribbean y sus socios alemanes TUI, mediante el que la compañía americana le vendió a Thomson Cruises el buque Legend of the Seas, ahora completamente reformado y renombrado como TUI Discovery 2.

En esta primera escala en Málaga, que será aprovechada para bautizar la nueva nave, representantes institucionales de la provincia harán entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque.

Desde el Puerto de Málaga destacaron la importancia de acoger este evento y señalaron que en las últimas décadas no se ha llevado a cabo ningún bautismo de un crucero. El TUI Discovery 2 será un habitual en el recinto portuario desde su bautismo y hasta finales del próximo mes de septiembre, ya que la naviera Thomson Cruises ha programado una veintena de escalas con base en Málaga, lo que supone el embarque y el desembarque de viajeros.

La compañía británica prevé mover en estos atraques en torno a los 70.000 cruceristas, una cifra que supera el registro de su operativa en Málaga el pasado año, en el que alcanzó los 65.000 viajeros. La naviera mejoró sus expectativas, que se cifraban en torno a los 56.000 pasajeros, según los datos aportados recientemente por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata.

El TUI Discovery 2 tiene una capacidad para albergar a 1.800 cruceristas y 720 tripulantes. Se trata de un barco de 69.472 toneladas y 264,26 metros de eslora. El buque dispone de once cubiertas, de una variada oferta de restaurantes y de servicios de ocio como una pared de escalada y un minigolf de 18 hoyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios