Borrar
Turistas, en el Centro. :: SUR
La Junta prevé un 83% de ocupación   en la Costa del Sol en el Puente de Mayo

La Junta prevé un 83% de ocupación en la Costa del Sol en el Puente de Mayo

El informe de la Consejería de Turismo destaca a la provincia como tercer destino de la región con mayor volumen de reservas

P. MARTÍNEZ

Jueves, 27 de abril 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el Puente de Mayo y la Consejería de Turismo ya tiene una previsión de que estos días festivos elevarán la ocupación media de los hoteles de la región al 81%, si bien en la provincia de Málaga este dato sube hasta el 83%. Según el sondeo previo realizado por la Junta, casi la mitad de los empresarios del sector espera obtener mejores resultados que en 2016.

Este informe desvela que la Costa del Sol es el tercer destino andaluz con una mayor ocupación, situándose por delante Sevilla, que ya se encuentra en plena Feria de Abril dado a que por primera vez adelantará su inauguración al sábado, y Córdoba, donde el sector se beneficiará del tirón de las Cruces de Mayo.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, valoró estas buenas expectativas y precisó que las cifras finales van a depender de las condiciones meteorológicas y de las reservas de última hora que se puedan producir. «Confiamos en que se cumplan las previsiones, de modo que se consolide la progresión que vienen registrando los indicadores turísticos en el destino durante los grandes periodos vacacionales de 2017», precisó.

Fernández recordó que desde esta administración se están desarrollando diversas acciones promocionales, especialmente en el mercado nacional, para reforzar la comercialización de Andalucía en primavera. «Es una estación que es la antesala de la temporada alta y que se ha consolidado como un importante periodo vacacional que concentra múltiples propuestas y festividades que permiten a atraer viajeros», declaró. Por su parte, los hoteleros de la Costa del Sol aún no disponen de datos sobre las previsiones de ocupación para este Puente de Mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios