Los destinos andaluces se lanzan a conquistar al turista de lujo de Oriente

Andalucía se lanzará la próxima semana a la conquista de turistas de lujo de los mercados de Oriente Próximo. Lo hará con un despliegue en la Arabian Travel Market, la feria de turismo más importante y en la que pretenden consolidar la tendencia al alza en la llegada de viajeros procedentes de los Emiratos Árabes y contactar con responsables de las principales aerolíneas y operadores turísticos para aumentar la llegada de los conocidos ‘petrodólares’.

Esta muestra, que comienza el próximo lunes en Dubai, celebra este año su 24ª edición y reúne a unos 2.800 expositores procedentes de 86 países, con una previsión de más de 26.000 visitantes.

Los técnicos de la Consejería de Turismo estarán acompañados por una veintena de empresas turísticas andaluzas y representantes de patronatos y ayuntamientos, que tendrán la oportunidad de contactar directamente con los intermediarios de este mercado emergente. Andalucía contará con un expositor dentro del espacio de Turespaña.

Desde la Consejería señalaron que «los turistas procedentes de Emiratos Árabes gastan una media de 3.820,5 euros en sus viajes al extranjero, situándose tras Qatar como el segundo país que mayor desembolso realiza. Además, cuentan con una elevada estancia media, que sitúa por encima de los 15 días». Además, consideraron que este mercado se encuentra en un momento de apogeo. Y es que Emiratos Árabes presenta también un elevado potencial de crecimiento en movimiento turístico al extranjero, con un repunte del 5,6% en 2015 y una previsión de incremento del 7% en el periodo 2016-2020.

Los técnicos de la Junta incidirán en este evento en la oferta de establecimientos de alta categoría con que cuenta la Comunidad, ya que Andalucía dispone de 11.851 plazas en alojamientos hoteleros de cinco estrellas, así como en aquellos productos dirigidos de forma especial a los turistas de mayor gasto durante su estancia, explicaron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate