Diario Sur

Arrancan las obras del hotel cuatro estrellas en la calle Granada de Málaga

La sociedad Azorallom ya ha comenzado las obras
La sociedad Azorallom ya ha comenzado las obras / SUR.ARCHIVO
  • La promotora ha contratado a la empresa Aldesa Construcciones para llevar a cabo este proyecto, que supondrá una inversión de 5,5 millones de euros

La sociedad Azorallom ya ha comenzado las obras para convertir lo que queda en pie del palacio situado frente a la iglesia de Santiago, en la calle Granada, en un hotel de cuatro estrellas. Así lo aseguraron a este periódico fuentes de la promotora, que concretaron que los trabajos se iniciaron a principios de este mes, el día 5, y consisten en operaciones de limpieza, excavación, nivelación y rellenos del terreno contenido entre las fachadas del palacio que quedan en pie.

La promotora ha contratado a la empresa Aldesa Construcciones para llevar a cabo este proyecto, que supondrá una inversión de 5,5 millones de euros. «Está previsto empezar con la cimentación a mediados de mayo», señalaron las fuentes, que recordaron que el plazo de ejecución de las obras es de 36 meses, aunque confiaron en que se pueda reducir finalmente.

Hoy precisamente finaliza el plazo pactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo con la constructora para el inicio de los trabajos del hotel. Cabe recordar que el Ayuntamiento llegó a activar el procedimiento de subasta forzosa del solar que le permite la ley ante la inacción de sus propietarios. Sin embargo, estos mostraron su voluntad de intervenir y el Consistorio paralizó provisionalmente ese trámite.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate