Borrar

Una planta hotelera líder en Andalucía y en plena transformación

A. GÓMEZ

Sábado, 15 de abril 2017, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta hotelera de Torremolinos, que el año pasado registró casi cinco millones de pernoctaciones, afianzando su histórico liderazgo autonómico, se encuentra en plena transformación. Las inversiones privadas de los últimos años han provocado mejoras en varios establecimientos. La semana pasada abrió el resort Riu Costa del Sol, que cuenta con 600 habitaciones y surge de la remodelación y unión de los hoteles Belplaya y Costa Lago, una operación cuyo coste superó los 25 millones de euros. También el complejo Sol Don Hoteles, perteneciente al grupo Meliá, ha puesto en marcha una reforma integral por valor de 17 millones de euros. La estrategia de reconversión engloba a otras puntas de lanza de la planta hotelera torremolinense como Meliá Sol House Aloha, MS Amaragua y Meliá Costa del Sol. A estas inversiones se suman la apertura del Palia Las Palomas y las remodelaciones de los hoteles Natali, Aguamarina y Los Jazmines.

Torremolinos, con más de 20.000 camas, roza el lleno desde el Jueves Santo. La ocupación, superior al 90 por ciento, se ha prolongado durante todo el fin de semana, datos que empresarios y comerciantes valoran como «muy positivos». El director del mítico Hotel Pez Espada, Miguel Jiménez, asegura que los últimos tres años «han sido muy buenos» y vaticina que durante esta temporada «se superarán los récords de 2016». En la misma línea se pronuncia el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y propietario de la cadena MS Hoteles, Miguel Sánchez, que asegura que la ocupación en Semana Santa ha alcanzado el lleno en muchos de los establecimientos de Torremolinos.

Las excelentes cifras turísticas del municipio costero no se han visto empañadas por los daños ocasionados a comienzos de mes por más de mil estudiantes portugueses en el Hotel Camino Real, una polémica de repercusión internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios