Una avería en la catenaria provoca retrasos en todos los AVE con salida o destino en Málaga

Una avería en la catenaria provoca retrasos en todos los AVE con salida o destino en Málaga
  • Sólo se ha podido restablecer la circulación en una vía a lo largo del tramo afectado

Una avería en la catenaria está provocando retrasos hoy en todos los AVE con salida o destino en Málaga. El problema, motivado por una caída de tensión, ha coincidido con la operación salida de vacaciones de Semana Santa para miles de viajeros.

El problema se ha producido por una caída de tensión en un tramo de 15 kilómetros entre Adamuz y Alcolea, en la provincia de Córdoba, hacia las 10.40 horas, según fuentes de Renfe. A las 11.30, Adif reanudó el servicio, por lo que todas las circulaciones afectadas tendrán en torno a 50-60 minutos de retraso. Sobre las 19.40 horas, el tráfico se estaba recuperando de forma progresiva

El problema es que los técnicos de Adif sólo han podido dar paso por una vía, por lo que se garantiza que no habrá supresiones pero los retrasos se prolongarán durante toda la jornada. La segunda vía no se podrá rehabilitar hasta la próxima madrugada. Con todo, Renfe espera que las demoras sean menores conforme avance la jornada y se normalice la circulación. Hoy están previstas 12 circulaciones entre la Costa del Sol y la capital española, y hasta 16 en el sentido inverso.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate