Borrar
Uno de los cruceros atracados en Málaga este miércoles.
Málaga recibirá este Miércoles Santo a 8.300 cruceristas

Málaga recibirá este Miércoles Santo a 8.300 cruceristas

Tres buques coincidirán hoy en el Puerto, entre ellos el ‘Norwegian Epic’, que tiene previsto desplazar a unos 4.000 pasajeros

Pilar Martínez

Martes, 11 de abril 2017, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las siete de la mañana está previsto que llegue el primero de los tres cruceros que atracarán hoy en el Puerto de Málaga y que moverán a unos 8.300 pasajeros en este Miércoles Santo. Se trata del Koningsdam, con 299 metros de eslora y capacidad para 2.660 viajeros, que estará en la ciudad hasta las cinco de la tarde.

Una hora después del atraque de este crucero de la naviera Holland America Line hará escala el Norwegian Epic, con capacidad para desplazar a 5.186 viajeros, si bien se espera que llegue a la capital de la Costa del Sol con unos cuatro mil. El buque, con 329,45 metros de eslora y procedente de Fuchal, partirá hacia Barcelona a las seis de la tarde. Desde Málagaport explicaron que este barco es además el más grande de los que harán escala hoy.

A esa misma hora, a las ocho de la mañana, recalará en las instalaciones portuarias el MSC Orchestra, con camarotes para albergar en ocupación máxima a 3.605 pasajeros. Este buque de MSC Cruceros, con 293,8 metros de eslora, será el primero en abandonar el puerto malagueño. Partirá a las tres de la tarde hacia Palma de Mallorca.

Desde Málagaport explicaron que será la jornada más intensa en movimiento de viajeros de esta Semana Santa, con un fuerte crecimiento de atraques al coincidir con el mes de abril, que es cuando arranca la temporada alta de este sector. Asimismo, recordaron que entre el pasado día 9 y el próximo 16, se han programado quince escalas y más de 31.000 pasajeros, cifra que podría ascender hasta las 40.000 personas sumando a las tripulaciones de estos buques.

Además, precisaron que el próximo domingo será la segunda jornada con mayor actividad al volver a coincidir otros tres buques: el Thomson Celebration, de la naviera Thomson Cruises; el Mein Schiff2, de TUI; y el Horizon, de Pullmantur. En esa ocasión se prevén unos 7.000 pasajeros, y es que, aunque los buques cuentan con una menor capacidad, el Thomson Celebration y el Horizon harán sendas escalas en base, lo que implica que embarcarán y desembarcarán viajeros.

Mañana, Jueves Santo, atracarán en las instalaciones malagueñas dos cruceros. El Costa Mágica, con capacidad para 3.470 pasajeros, y el Seabourn Quest, uno de los barcos de nueva generación con un viajero más selecto, rozando las 500 plazas, que llegarán a la terminal del Palmeral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios