Diario Sur

Málaga será en 2020 sede de la feria más importante de cruceros del Mediterráneo

Esta Semana Santa ha estrenado el Puerto el ‘Ocean Nova’.
Esta Semana Santa ha estrenado el Puerto el ‘Ocean Nova’. / Sur
  • El evento, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de la capital, reunirá a las principales navieras, puertos e industrias auxiliares

La feria de cruceros más importante del Mediterráneo se celebrará en Málaga en 2020. «Nos complace anunciar que Málaga será la sede del evento Seatrade Cruise Med para el 2020», confirmó Andrew Williams, director general de Seatrade y director del Grupo UBM. El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, valoró, tras el anuncio, la importancia que tendrá para la ciudad acoger este evento, del que insistió que «se ha hecho posible gracias al compromiso del puerto y del destino para promoverlo como puerta de entrada a Andalucía».

Paulino Plata señaló que cuentan con informes que apuntan a que donde se desarrolla esta feria se produce después de la misma un efecto al alza en el volumen de cruceros y de viajeros. Y es que este evento reunirá en la capital de la Costa del Sol a los responsables de las principales navieras, a los puertos más importantes y a las empresas de industrias auxiliares. «Es un gran escaparate para el destino», dijo.

La Seatrade Med de 2020 se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en el que además de los expositores de los asistentes a la muestra se pretenden organizar una serie de actividades paralelas para aprovechar aún más la oportunidad que brinda ser la sede de este evento.

Desde la organización del mismo, MedCruise y el propio Plata, avanzaron que este evento cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Málaga, Málagaport, la Junta, el Ayuntamiento, Turismo de la Costa del Sol, así como operadores como Cruceros Málaga, filial de Global Ports Holding, «que trabajan conjuntamente para albergar el Seatrade Cruise Med 2020», precisaron.

También MedCruise detalló que en 2018 Seatrade Cruise Med se celebrará en Lisboa del 19 al 21 de septiembre. El evento, patrocinado por la Autoridad Portuaria de Lisboa (APL), y apoyado por CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) y MedCruise, cuenta con expositores y conferencias así como un completo programa de relaciones y espacios de ‘networking’.

Desde MedCruise recogieron que «Málaga se ha posicionado como el puerto de cruceros más importante de la región gracias a la inversión en instalaciones portuarias de vanguardia que proporcionan un servicio de alta calidad tanto al pasajero como al buque, a lo que se suman excelentes conexiones aéreas, ferroviarias y viarias».

El anuncio coincide con una semana intensa en tráfico de cruceros en la capital, en la que atracarán una quincena de barcos durante las jornadas de Semana Santa. Esta actividad permitirá a unos 33.000 pasajeros conocer las tradiciones de esta Semana de Pasión. Precisamente mañana es la jornada con mayor volumen de cruceristas. Unos 11.500 viajeros atracarán en el Puerto a bordo de tres grandes cruceros. También el Domingo de Resurrección recalarán tres barcos con unos 6.000 viajeros, según los datos de Málagaport. El Puerto ha arrancado con fuerza la temporada alta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate