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Turistas británicos disfrutan de la Costa.
España lanza una campaña en Reino Unido en plena crisis por el conflicto con Gibraltar

España lanza una campaña en Reino Unido en plena crisis por el conflicto con Gibraltar

Cuando se alienta a romper el idilio de los británicos con los destinos españoles, Turespaña refuerza la presencia en las redes

Pilar Martínez

Jueves, 6 de abril 2017, 00:42

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Mientras periódicos como The Sun, diario sensacionalista y el más vendido en el Reino Unido, alentaba a un boicot turístico a los destinos españoles por el conflicto con Gibraltar tras la activación del Brexit, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, ha activado una campaña de promoción turística para reforzar la imagen de nuestro país en el Reino Unido. La acción, denominada SpaininMYheart ¿Hay un lugar en tu corazón para España?, se enmarca en las estrategias para minimizar el impacto dela desconexión de este mercado de la UE. La campaña se mantendrá activa durante todo el mes de abril y pretende generar 20 millones de impresiones en redes sociales y alcanzar a un millón de usuarios.

Desde el Ministerio destacaron que en 2016 visitaron España 17,8 millones de turistas británicos, lo que supuso un crecimiento del 12,4% , consolidando su fuerza como principal mercado emisor internacional. El 40% de los ingleses que viajan fuera de su país eligen destinos españoles.

El eje de la acción es que los propios turistas británicos se conviertan en embajadores de España en las redes sociales compartiendo experiencias vividas durante sus vacaciones. Para ello se ha elegido a seis blogueros británicos especializados en viajes y turismo que publicarán artículos sobre nuestro país y animarán a todos sus seguidores a compartir sus propias vivencias.

Además, hoy está previsto que se lleve a cabo en Twitter el llamado Spain Travel Chat en el que los blogueros lanzarán preguntas a sus seguidores sobre España, hablarán de sus viajes e incentivarán la participación de los internautas. En la campaña se incluye que en los perfiles de las cuentas de la Oficina de Turismo de Londres en redes sociales promocionarán el lema #SpaininMYheart con imágenes de portada diseñadas específicamente para esta campaña.

A tenor del cariz que va adquiriendo el conflicto de Gibraltar y las posibles fobias de los británicos hacia España que se pudieran desatar, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) instó ayer al Gobierno a mantener una posición activa en la negociación del proceso de salida de Reino Unido de la UE, ante la incertidumbre. «La activación del Brexit y las relaciones de los gobiernos tienen que ser las mejores para el bien de todos los ciudadanos evitando declaraciones políticas que puedan enturbiar las excelentes relaciones que hemos tenido con el pueblo británico a lo largo de la historia», aseguró el presidente de la Confederación, Juan Molas, que recalcó que durante 2016 los británicos reservaron 23,2 millones de asientos para volar a España, 3,8 millones más que en 2015. Además, instó al Ejecutivo a tomar parte en las negociaciones a sabiendas que los países que llevarán el peso principal considerarán prioritarios ámbitos como el industrial o el financiero. Molas criticó la reducción de la partida para Turismo en los Presupuestos y la falta de sensibilidad.

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