Ilunion se hace con el hotel de cuatro estrellas Hacienda Puerta del Sol de Mijas

El hotel se encuentra en la carretera que une Mijas con Fuengirola.
El hotel se encuentra en la carretera que une Mijas con Fuengirola. / Sur
  • La empresa, que suma su tercer establecimiento en la provincia, iniciará en invierno una serie de reformas para que sea totalmente accesible

La cadena de hoteles Ilunion, que forma parte del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, anunció ayer el alquiler de la gestión de un nuevo establecimiento en la provincia, en este caso en Mijas. De esta manera, la compañía suma su tercer hotel en Málaga, uno de ellos en la capital y el otro en Fuengirola. De esta manera, Ilunion Hotels llega a la cifra de 26 hoteles por todo el territorio nacional.

Este establecimiento, que llevaba el nombre de Hacienda Puerta del Sol de Mijas pasará a denominarse Ilunion Hacienda del Sol, y seguirán contando con cuatro estrellas. Tal como pudo saber SUR, desde la dirección de la empresa han decidido aprovechar el tirón de la Semana Santa, por lo que el hotel ya se encuentra a pleno funcionamiento. Al mismo tiempo, confirmaron que «debido a las condiciones y equipamientos», este Ilunion estará abierto todo el año. Tal como ha trascendido, la operación se ha realizado en la modalidad de alquiler, con un contrato de 15 años más otros cinco renovables.

El hotel, situado en el kilómetro 4 de la carretera Fuengirola-Mijas, cuenta con 136 habitaciones, y pone a disposición de sus clientes varias piscinas, tanto para primavera y verano al aire libre como climatizada para los meses de invierno, jardines exteriores, saunas, pista de tenis, minigolf y zona infantil, entre otros servicios.

Certificación única

Una de las principales características de la cadena Ilunion es su apuesta por la accesibilidad. De hecho, todos sus hoteles prestan especial atención a esta cuestión, y según afirman desde la dirección, es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos. Asimismo, cuenta con el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios, otras de sus líneas clave de actuación. Aunque de momento este nuevo hotel no cuenta con estas certificaciones, fuentes consultadas aseguraron a SURque se iniciará un proceso para determinar en qué situación exacta está el establecimiento en lo referente a estas cuestiones, y que en los próximos meses se harán las obras necesarias para hacerlo totalmente accesible y contar con las citadas certificaciones.

En cuanto al empleo, el hotel cuenta actualmente con 29 trabajadores. Éstos seguirán en su puesto con el cambio de dueño, aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar si se ampliará la plantilla actual.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate