Borrar
Málaga, entre los destinos más solicitados para Semana Santa

Málaga, entre los destinos más solicitados para Semana Santa

El atractivo de sus procesiones lo convierten en uno de los lugares preferidos tanto para el público nacional como extranjero

EUROPA PRESS

Martes, 28 de marzo 2017, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los destinos andaluces se encuentran entre los más solicitados tanto por los visitantes nacionales como los extranjeros, según indica el buscador Trivago en el análisis que disecciona la tendencia para la Semana Santa 2017 en relación a las búsquedas hechas entre el 13 y el 17 de abril.

Entre los lugares más solicitados, Sevilla se encuentra en el podio de las tres ciudades más pedidas, junto a Madrid y Barcelona por lo que respecta al turismo nacional. Igualmente ciudades andaluzas como Granada o Málaga con una gran tradición religiosa son de las más buscadas para este período vacacional tanto para el público nacional como extranjero por el atractivo de las procesiones, sin olvidar ciudades de costa como Marbella o Benalmádena.

Prueba del atractivo de Andalucía es que la gran demanda hace que entre los billetes más caros para viajar se encuentre Sevilla junto a Ámsterdam con 239 euros y 224 euros, respectivamente, y el incremento de otros como Córdoba con un doce por ciento; solo Granada reduce su coste en comparativa al año pasado con un seis por ciento.

Los turistas más interesados en viajar en Semana Santa son británicos, italianos, alemanes, franceses, suizos y holandeses, de los cuales británicos y alemanes son los que más tiempo pasarán de vacaciones (una media de 3,8 días) y los suizos, los que más presupuesto destinan al alojamiento, 191 ¤ por noche. Además, quienes planifican las vacaciones con más antelación son los turistas nórdicos, ingleses, belgas y alemanes, que lo hacen con más de 50 días de margen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios