Borrar
Imagen de archivo del atraque en el puerto de Málaga de uno de los cruceros más grandes del mundo.
Arranca en abril la temporada alta de cruceros, con medio centenar de escalas

Arranca en abril la temporada alta de cruceros, con medio centenar de escalas

Será el segundo mes más intenso del año en el Puerto de Málaga, rebasado por octubre, en el que está programada la llegada de tres barcos más

Pilar Martínez

Lunes, 27 de marzo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cruceros vuelven con fuerza a Málaga a partir de la próxima semana. El inicio de abril marca el comienzo de la temporada alta de este segmento, si bien en esta ocasión será octubre el periodo más intenso en la llegada de cruceristas. Los datos facilitados por el Puerto de Málaga elevan a medio centenar las escalas de cruceros que se prevén para abril, tres menos que las programadas para octubre.

Desde el próximo domingo, con el atraque de dos cruceros, se dejará sentir en la ciudad la presencia de un mayor volumen de turistas. Concretamente, los buques que llegan en abril tienen capacidad para desplazar a más de 74.000 pasajeros.

Casi todos los días llegarán cruceros al Puerto de Málaga en dicho periodo, si bien hay tres jornadas en las que coincidirán cuatro y cinco barcos, destacando de estas fechas la del 23 de abril, en el que se espera la llegada de más de 8.600 cruceristas a bordo de cinco barcos.

Esta jornada es el inicio de la semana más intensa en el Puerto de Málaga, estando previsto el atraque de un total de 22 buques, con capacidad para desplazar hasta 25.400 cruceristas.

Los comercios y los negocios de restauración verán repuntar la demanda tras un comienzo del año marcado por la escasez de atraques, reducidos a la llegada de 18 cruceros en el primer trimestre del ejercicio. Destacando que enero comenzó con sólo seis escalas, para agudizarse la situación en febrero con apenas dos atraques y reanimarse algo en marzo con diez barcos en todo el mes.

A partir de ahora esta situación se torna y para mayo ya hay programadas 42 escalas. El periodo más álgido será el próximo mes de octubre con 53 cruceros en el Puerto y más de 91.000 viajeros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, recordó que el Puerto de Málaga espera volver a incrementar el tráfico de cruceros de forma importante. De este modo, se prevé llegar a los 500.000 pasajeros y las 304 escalas, lo que supondrá un aumento del 13% y el 20%, respectivamente, en relación al año anterior.

Sin embargo, el reto pasa por ir rompiendo la estacionalidad que registra este segmento en las instalaciones portuarias, con fuerte concentración de llegada de cruceros en los meses de abril y mayo, en la primera parte del año, y de octubre y noviembre, en la recta final del ejercicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios