Borrar

Andalucía dispone ya de una guía que recoge los destinos turísticos accesibles

SUR

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un destino para todos y sin barreras. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Sevilla el 'Estudio y Guía de Destinos Turísticos Accesibles' de Andalucía, elaborado en colaboración con la Fundación ONCE y del que ha destacado que forma parte del compromiso de la Junta con el colectivo de personas con discapacidad, y donde la accesibilidad forma parte fundamental de las políticas de planificación y promoción de su departamento como estrategia para conseguir la igualdad de condiciones en el acceso a unos servicios turísticos de mayor calidad.

Así, ha recordado que el impulso de la accesibilidad universal se encuentra recogido expresamente tanto en la Ley del Turismo de Andalucía, como en la recientemente aprobada Ley del Deporte. Además, se recoge en el Plan de Calidad Turística de Andalucía 2014-2020, que contempla la accesibilidad como elemento fundamental para alcanzar la excelencia turística, «construyendo una marca que englobe todos los aspectos que revierten en una mejora de la percepción del destino». En opinión del responsable de Turismo y Deporte de la Junta, «la accesibilidad no es solo un símbolo de igualdad, sino también de calidad, y esa es la apuesta que tenemos que hacer desde Andalucía».

El 'Estudio y guía de destinos turísticos accesibles' es una herramienta que la Consejería pone al servicio del sector en formato de aplicación (app para IOS y Android) con su correspondiente Mapa de Destinos Turísticos Accesibles y un sitio web, con una doble vertiente: por una parte, aportando utilidad a los viajeros con alguna discapacidad que podrán encontrar en ella información sobre los destinos y recursos turísticos accesibles de la región, y, por otra, como una herramienta para empresas e instituciones que gratuitamente podrán evaluar el grado de accesibilidad de sus recursos y saber así cómo mejorarla. El objetivo del proyecto es definir un modelo de destino turístico accesible en Andalucía, analizando para ello la situación de partida de los principales destinos en este ámbito, además de proporcionarles las herramientas y metodología necesarias para procurar su transformación en Destinos Accesibles.

Para ello, se ha elaborado una guía de pautas y recomendaciones, así como una autoevaluación 'on line' que permite realizar un diagnóstico preliminar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios