Borrar

La capital de la Costa del Sol cierra el mejor invierno turístico de su historia

P. M.

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tirón internacional ha sido clave para que la capital de la Costa del Sol haya cerrado el mejor invierno turístico de su historia. Así lo apuntó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, que destacó que este sector ha experimentado un crecimiento del 5% en el volumen de turistas alojados en los hoteles de la capital. Concretamente, se han hospedado en estas instalaciones 327.994 viajeros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el mayor impulso ha venido de los turistas extranjeros, con un incremento del 19% en la llegada a los hoteles, hasta alcanzar la cifra de 174.686 turistas, el 53,2% del total. Por su parte, las pernoctaciones crecieron un 2,1%, hasta superar las 630.000 estancias.

«Estos datos recobran aún mayor importancia si se tiene en cuenta que el año pasado, durante la temporada baja, la ciudad vivió también un invierno de récord para el turismo y que en los últimos meses se han producido un incremento del número de plazas hoteleras en la ciudad. Se ha demostrado que lo del año pasado no fue algo circunstancial, sino que Málaga es un destino potente incluso en los peores meses del invierno», señaló Julio Andrade, que recalcó Málaga refuerza así su lucha contra la estacionalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios