Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ
Sábado, 25 de marzo 2017, 00:32
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Andalucía quiere sacar partido a las fiestas y eventos de primavera. Quiere convertir reclamos como el mismo Festival de Cine, a la fiesta de los Patios, la Feria de Abril, el Corpus o las Cruces, en nuevos imanes con los que atraer turistas españoles. Para ello, ha programado una veintena de acciones promocionales con las que difundir estos reclamos en el mercado nacional. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, presentó ayer estas nuevas campañas, a las que destinarán 630.000 euros, y destacó la importancia de poner en valor estos atractivos como experiencias con las que captar a un viajero nacional que consideró clave para la industria. «Sigue siendo nuestro principal mercado y para el que Andalucía es su destino prioritario. Es el momento propicio. Empezamos una temporada vacacional, con la Semana Santa o el puente de mayo. Andalucía cuenta con un potencial increíble en primavera que tenemos que aprovechar», declaró.
Esta innovadora batería promocional arrancará en la capital de España, donde se ha organizado la 'Semana de Andalucía en Madrid', desde el 27 al 30 de marzo. La acción contempla visitas puerta a puerta a agencias de viajes y un 'workshop' en el que participará medio centenar de empresarios andaluces. Como novedosa, Fernández señaló la campaña para difundir la imagen de la región en las estaciones de servicio de Repsol, tras alcanzar un acuerdo con esta empresa. Diversos reclamos lucirán en las puertas de acceso a las estaciones de 40 instalaciones próximas a la Comunidad. Concretamente en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y de Madrid. «El objetivo es ganar esos turistas de proximidad, que están a dos o tres horas en coche del destino andaluz», dijo el consejero.
También se han diseñado promociones en Cataluña y en el País Vasco. En Barcelona se promocionarán en la feria B-Travel, donde además realizarán unos talleres de trabajo con presentaciones en la Ciudad Condal y en Tarragona. En el norte, se ha previsto la presencia andaluza en la feria Expovacaciones, en Bilbao, y unos foros en Castilla y León. Incluso, las acciones se extenderán a la propia Andalucía para captar ese turismo interno que se mueve entre una provincia y otra.
Una buena Semana Santa
Ya con motivo de la Semana Santa, en la que avanzó que los empresarios de la Costa del Sol prevén estar por encima del 80% de ocupación, señaló que se activará una acción especial, con la difusión de un vídeo que recoge las principales tradiciones de la región. El Cautivo es el representante de la Semana Santa de Málaga en este documento, que se mostrará en cadenas de televisión, cine, soportes 'on line' y redes sociales. La campaña, bajo el lema 'Semana Santa en Andalucía con tu mejor tú. ¡Dónde mejor?', se desarrollará desde el 1 hasta el 14 de abril, con el reto de alcanzar 62,5 millones de contactos. Se hará especial hincapié en la propia región andaluza, en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.
Para esta acción, el consejero explicó que Andalucía cuenta con un nuevo contenido de gran calidad para la promoción. «Se trata del audiovisual 'Semana Santa en Andalucía. Tradición en 4K', que parte de un documental realizado por la productora Medina Media. Es la primera película sobre Semana Santa en la región, rodada en ultra definición», precisó el consejero.
La batalla promocional de la Semana Santa también se desplegará 'on line', concretamente, dentro de la plataforma turística Andalucía.org, en la que se ha dispuesto para ello una sección especial en la que se incluyen reportajes, información general y contenidos audiovisuales. «Para la captación de reservas de última hora también se actuará en operadores 'on line' con presencia en España, Reino Unido, Alemania y Francia», adelantó el consejero sin disimular su optimismo sobre las buenas previsiones para Semana Santa.
Por la tarde, el consejero de Turismo anunció el desarrollo de una aplicación centrada en las posibilidades del turismo cinematográfico en Andalucía, herramienta que se llevará a cabo en el marco de la estrategia del destino por el aprovechamiento de los rodajes que acoge la comunidad. Lo hizo tras recibir al equipo de 'Señor, dame paciencia', rodada en la región y que se proyecta hoy en el Festival de Cine en Español de Málaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Cómo llegó una valla de obra a lo alto del Acueducto?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.