Borrar
El consejero de Turismo, hoy
Turismo felicita a Marbella por hotel de gran lujo que diferenciará la oferta

Turismo felicita a Marbella por hotel de gran lujo que diferenciará la oferta

El hotel de lujo que gestionará la marca W Hotels abrirá sus puertas en 2021 en la ciudad

EFE

Viernes, 24 de marzo 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha felicitado hoy a Marbella y a la Costa del Sol porque el hotel de lujo que gestionará la marca W Hotels y que abrirá sus puertas en 2021 en la ciudad será uno de los elementos del destino para "diferenciar la oferta".

"Marbella tiene que seguir en este camino, donde la calidad de nuestra oferta sea la que defina la calidad de quienes nos visitan", ha manifestado Fernández en relación al acuerdo firmado ayer en Hong Kong entre el grupo Marriott Internacional y el fondo inversor asiático Platinum Estates para desarrollar el mencionado hotel en la ciudad.

Ha incidido en que el hecho de que España vaya a ser el único país que tenga tres hoteles de la marca W, junto a los de Barcelona y Madrid, "define muy bien el tipo de turista al que nos queremos dirigir".

El titular de Turismo ha añadido que si a ello se suman seiscientos puestos de trabajo, el proyecto será "una gran apuesta" en cuanto a la definición y refuerzo de la marca Marbella.

En este sentido, ha felicitado al Ayuntamiento de la localidad malagueña por el trabajo desarrollado para captar esta inversión y por la discreción con la que lo ha llevado a cabo, porque "es una de las garantías para que esto haya salido bien".

Fernández, que ha insistido en la importancia de la calidad de la oferta para atraer turistas de mayor poder adquisitivo, ha recordado que en los últimos diez años el 60 por ciento de los hoteles que han abierto en la comunidad andaluza son de cuatro o cinco estrellas.

El W Marbella, que estará en la playa Real Zaragoza y para cuya construcción se invertirán 300 millones de euros, contará con 200 habitaciones -incluyendo 27 suites- y un centenar de villas y apartamentos, según informó el Ayuntamiento marbellí en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios