Borrar
Esta mañana ha tenido lugar en Hong Kong la firma del acuerdo
El hotel W tiene previsto abrir en Marbella en 2021

El hotel W tiene previsto abrir en Marbella en 2021

La cadena hotelera y el grupo inversor Platinum Estates firman un acuerdo de gestión para 30 años

Héctor Barbotta

Jueves, 23 de marzo 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel con el que la cadena W aterrizará en Marbella abrirá sus puertas en 2021, según las previsiones de la compañía. W contará de esa manera con tres establecimientos en España, donde ya funciona el emblemático 'hotel vela', en el puerto de Barcelona, y donde también está prevista la apertura en Madrid en 2019.

Esta mañana ha tenido lugar en Hong Kong la firma del acuerdo entre el grupo inversor Platinum Estates, que construirá el hotel de Marbella, y la cadena hotelera, perteneciente al conglomerado Starwood-Marriott, los dos gigantes de la hotelería norteamericana que se fusionaron en septiembre del año pasado. W, la marca de lujo de Starwood, cuenta con más de 60 hoteles en los cinco continentes.

El hotel W de Hong Kong fue el escenario esta mañana (seis de la tarde hora local) del acto de la firma entre la corporación hotelera y el grupo inversor, que supone un compromiso de gestión durante un horizonte de 30 años. El alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, acudieron a la ceremonia, a la que le ha seguido una cena para celebrar el acuerdo. Entre los asistentes se encontraban también autoridades locales y representantes de la banca, entre ellos de HSBC, una de las entidades que participa en la operación.

Por el grupo inversor, que destinará a la operación 300 millones de euros, participaron del acto Roshni y Harry Mohihani, el matrimonio indio que encabeza el grupo Platinum, y por la corporación hotelera lo hicieron Karl Bieberach-Dielman, vicepresidente de Desarrollo en Europa de Starwood, y Carlton Ervin, jefe de Desarrollo de Marriott para el continente.

El hotel abrirá en 2021 aunque con toda seguridad su club de playa entrará en funcionamiento con anterioridad. El establecimiento estará junto a la zona dunar de Real de Zaragoza, que tendrá un espacio de protección de al menos 150 metros. El proyecto en su conjunto afectará a un total de 151.000 metros cuadrados de suelo. Tras la compra del terreno por un total de 50 millones de euros, operación que se cerró 2015, el grupo inversor alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto, que incluirá la realización de diferentes obras de infraestructura en la ciudad, especialmente en el entorno del hotel. Para ello se ha avanzado en la elaboración de una modificación de elementos y en un plan parcial para la zona

W será ahora la que desarrolle el modelo arquitectónico del complejo, que tendrá construcciones de un máximo de cuatro alturas y un estilo moderno. De los 151.000 metros cuadrados de parcela, se edificará sólo un 35% de la superficie, ya que el total destinado al complejo hotelero es de 53.176 metros cuadrados. El resto se divide entre zonas verdes (54.000 metros cuadrados), servicios y viales (27.000 metros cuadrados) y equipamientos (19.000 metros cuadrados).

El uso del suelo se ajusta al PGOU de 1986, en vigor actualmente en Marbella, y según los plazos previstos por la empresa, para mayo del año que viene podrán iniciarse las obras. El proyecto incluye la conservación y el mantenimiento de todo el entorno dunar, iniciativa en la que colaborará la asociación Pro-Dunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios