Borrar
Mostradores de Delta en el aeropuerto de Málaga
Delta retomará el 26 de mayo el vuelo diario de Málaga a Nueva York, con un 13% más de plazas

Delta retomará el 26 de mayo el vuelo diario de Málaga a Nueva York, con un 13% más de plazas

La aerolínea, que operará la ruta con un Boeing 767-300, mantendrá esta conexión directa hasta el día 30 de septiembre

Pilar Martínez

Jueves, 23 de marzo 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa recupera la única conexión directa con Estados Unidos. La aerolínea Delta Air Lines retomará el próximo día 26 de mayo el vuelo diario que unirá el aeropuerto de Málaga con el JFK de Nueva York. Además lo hará con un aumento de la capacidad. Concretamente, la aerolínea avanzó que han previsto un aumento del 13% de las plazas. La compañía mantendrá operativa esta ruta hasta el próximo 30 de septiembre.

La conexión, que operará con un Boeing 767-300, con tres clases de servicio, saldrá cada día desde la capital de la Costa del Sol a las 14.30 horas y partirá desde la ciudad de la Gran Manzana a las 23.29 horas.

Rafael Ruiz, director de Ventas de Delta para España y el sur de Europa destacó ayer que «la compañía ha sido una parte activa de la industria de los viajes en España durante 25 años y ha conectado los clientes de la Costa del Sol con Estados Unidos en los últimos nueve años». Además, señaló que gracias al centro de operaciones de en el aeropuerto Nueva York-JFK, la aerolínea puede ofrecer una amplia variedad de conexiones. «Podemos llegar a todos los rincones de Estados Unidos y mejorando las opciones de viaje desde el sur de España», precisó.

A partir del próximo 26 de mayo, Delta, que opera en joint venture con Air France-KLM y Alitalia, ofrecerá en esta ruta desde Málaga 54.900 asientos, entre los dos trayectos. En este sentido, desde la compañía explicaron que el año pasado la capacidad aérea ofertada en esta conexión fue de 48.780 asientos, lo que supone un incremento de 6.120 plazas para esta temporada de mayo a septiembre. También adelantaron que en 2016, en el que elevaron un 18% la capacidad de la ruta respecto al ejercicio anterior, transportaron 39.686 pasajeros.

Esta conexión se ha convertido en un elemento clave en el crecimiento del turismo norteamericano. De hecho, desde la Consejería de Turismo se han avanzado contactos con responsables de la aerolínea para que a partir del próximo año esta ruta deje de ser sólo de temporada alta para darle continuidad a lo largo de todo el año.

Durante 2016 llegaron al aeropuerto de Málaga 127.265 viajeros procedentes de Estados Unidos, una cifra que revela un crecimiento de casi un 10%. Este mercado es ya el noveno emisor de turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios