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España se lanza a la conquista del nuevo turista chino joven e independiente

EFE

Lunes, 20 de marzo 2017, 01:33

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pekín. España ha dado un nuevo paso para seguir ganándose al creciente turismo chino con el lanzamiento de la web en mandarín HelloSpain.cn, dirigida especialmente al nuevo turista chino joven, que viaja independiente y que acude a las redes sociales para planificar sus viajes.

La web, gestionada por Turespaña, se presentó en el Instituto Cervantes de Pekín con el objetivo declarado de llegar a un segmento, el de los viajeros chinos «por libre», que desde 2015 ya supera al de los tradicionales visitantes en grupo que llegan a través de agencias.

Se busca captar a un viajero nacido tras los 80, «con dominio de idiomas y de la tecnología», subrayó en la presentación el consejero de Turespaña en China, Darío Polo, quien añadió que la web está especialmente optimizada para ser usada a través del teléfono inteligente, dado el extenso uso de éste entre los jóvenes chinos.

«Está diseñada pensando al cien por cien en un turista chino que nunca ha viajado a España», afirmó a Efe la responsable de prensa de Turespaña en China, Zhu Fangfang, quien explicó que a través de ella los viajeros pueden planificar itinerarios y conocer datos de interés para preparar por sí mismos el viaje.

La iniciativa responde a una nueva tendencia entre las jóvenes generaciones de chinos que desdeñan el viaje a Europa en grupo que hacían sus padres o abuelos. «El turista (chino) tradicional ha sido el de touroperador, una persona ya mayor a la que sus hijos le pagan el viaje y que va a España una vez, pero el mercado potencial es el de la generación 'millenial», explicó a Polo, en referencia a los jóvenes chinos que ahora están entre la veintena y la treintena.

Un viajero «de clase media-alta, que vive en la ciudad y que visita las ciudades, no tanto las playas», que «domina el inglés y no necesita ayuda de guías», añadió. La página está ilustrada con imágenes que han remitido turistas chinos de este tipo tras un llamamiento de Turespaña en la red social local WeChat, y en su portada muestra un destino relativamente poco conocido para los ciudadanos de este país como es la Basílica del Pilar en Zaragoza. Una muestra de que intenta salir del tópico, diversificar y ofrecer nuevas experiencias viajeras.

«Históricamente este mercado se ha centrado en Barcelona de manera abrumadora, después Madrid y Andalucía, pero España es mucho más rica y diversa, con una cantidad de atractivos enormes», afirmó Polo.

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