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Un grupo de estudiantes, en la primera jornada de la ITB
Cunde el optimismo en la primera jornada de la ITB de Berlín

Cunde el optimismo en la primera jornada de la ITB de Berlín

La Costa espera crecer un 6% en Alemania y Andalucía sella una alianza para llegar a un turista más selecto

Pilar Martínez

Miércoles, 8 de marzo 2017, 16:05

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El optimismo se instala en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín. En la primera jornada de la cita turística que genera mayor volumen de negocio, tantos los destinos andaluces, como la Costa del Sol y la capital prevén crecer en este mercado durante este año, a pesar de que se han disparado las reservas hasta enero en competidores como Egipto, Grecia y Túnez. El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, acaba de avanzar que esperan atraer un 2% más de alemanes, cifra que prevé incrementar con la alianza sellada con el canal de comunicación Infox, que trabaja con 14.000 agencias de viajes alemanas, de las que en 3.000 se impulsará la comercialización de la oferta de Andalucía y se seleccionará al turista selecto al que aspira Andalucía, según explicó Michael Hoffmann, gerente de Infox. Fernández destacó que esta alianza es pionera en España y que en la misma participa Turespaña y los operadores Olimar y Estudiosos. También destacó el gancho que supondrá en este mercado tener a Huelva como capital gastronómica.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, elevó al 6% el crecimiento de turistas alemanes que esperan para este año. No nos preocupa demasiado el tirón de las ventas en competidores como Egipto, Grecia o Túnez porque nosotros buscamos un cliente diferente, un turista que se mueve por las experiencias que ofrece el destino y no por los precios, dijo.

Asimismo, el director de Turismo de la ciudad de Málaga, Javier Hernández, elevó entre el 4 y el 5% la llegada de alemanes a la capital de la Costa del Sol y señaló que no temen al resurgir de los competidores del Mediterráneo porque nuestro cliente es de turismo urbano y cultural, no vacacional.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, recorrieron el expositor de España, que ha cambiado de ubicación en esta edición, y respaldaron, en su estreno en esta feria, al sector turístico español.

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