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Expositor de Andalucía en la pasada edición de la ITB de Berlín.
Andalucía busca en la ITB de Berlín consolidarse como el primer destino de la Península para los alemanes

Andalucía busca en la ITB de Berlín consolidarse como el primer destino de la Península para los alemanes

Un centenar de empresarios de desplazarán a este evento, considerado el de mayor generación de negocio

Pilar Martínez

Miércoles, 1 de marzo 2017, 12:41

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A una semana de la inauguración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, ha presentado el despliegue que realizarán en esta feria, considerada la de mayor generación de negocio y en la que los destinos andaluces buscan consolidarse como los favoritos en la Península para los alemanes.

Carnero destacó la importancia de este evento y del mercado alemán para el turismo de la región y recalcó que Alemania "es un objetivo preferente como segundo mercado emisor internacional". Además, precisó que la llegada de viajeros procedente de este país muestra una tendencia al alza, pese a lo que advirtió que aún hay un amplio margen de crecimiento por la multiplicidad de segmentos que mueven a estos viajeros. Para atraer a los mismos, un centenar de empresarios andaluces se desplazarán hasta la capital alemana para participar en la ITB, una cita que el pasado año reunió a 180.000 visitantes, de los que 120.000 eran profesionales y atrajo a 10.000 empresas expositoras de 187 países.

Andalucía contará con un expositor propio de 500 metros, en los que el espacio para negocio destinado a empresas y patronatos serán los protagonistas. Con una inversión de 271.000 euros, Carnero señaló que se realizará también un plan de comunicación para fortalecer la presencia de la marca Andalucía y contribuir a mejorar la cuota de mercado, así como propiciar un mayor número de visitantes al expositor andaluz.

Con una apretada agenda de trabajo y con buenas expectativas por parte de las compañías alemanas, Andalucía también ha organizado una acción especial para promocionar el Año de Murillo en Sevilla, con el que apuntan a reforzar la oferta de turismo cultural en alza en este mercado. También llevarán a cabo un proyecto que apela al arraigo personal con Andalucía y que consiste en poner en valor la oferta de pueblos andaluces, ubicados en Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, que fueron creados hace 250 años por emigrantes alemanes.

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