Borrar

Los destinos se preparan para el mes más intenso en grandes citas promocionales

La ciudad de Málaga batirá récord con la presencia por primera vez en sólo 31 días en quince ferias que se celebran en nueve países

PILAR MARTÍNEZ

Martes, 28 de febrero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marzo representa el mayor escaparate para los destinos. Tres grandes ferias, claves para la oferta de la Costa del Sol, Málaga y Andalucía, del calibre de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, de la MITT de Moscú, y de la Seatrade de Miami coinciden en el que está considerado el mes más intenso en promoción. El despegue turístico llevará a la ciudad de Málaga a batir este mes de marzo un récord en acciones promocionales, con presencia en una quincena de eventos, que se desarrollarán en nueve países. Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga explicaron que la oferta turística de la capital de la Costa del Sol viajará en marzo a Alemania, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Francia, Polonia, Marruecos y Bélgica, además de en varias ciudades españolas.

La cita más relevante es la ITB de Berlín, que arrancará el próximo día 8, y que está considerada la feria con mayor volumen de negocio. Para este evento, desde Turismo Andaluz, Costa del Sol y Málaga capital preparan un despliegue clave para consolidar el crecimiento que experimentó el mercado alemán el pasado año, tras un 2015 en el que crecieron los principales mercados internacionales menos Alemania. Mantener esta tendencia ascendente es fundamental al tratarse este país del segundo emisor extranjero que más pernoctaciones genera en los destinos.

Muchos de los técnicos promocionales que viajarán la próximo a semana a Berlín enlazarán esta cita con la de la feria más importante de Rusia, la MITT de Moscú, en la que se difundirá la oferta turística entre los próximos días del 14 al 16 de marzo. Esta cita adquiere mayor relevancia porque el mercado ruso comienza a remontar tras la crisis registrada en 2015 debido al conflicto de Ucrania, que provocó una importante devaluación de la moneda y las sanciones económicas de la UE.

Otra parte de los técnicos de promoción volará hacia Miami para presentar en la mayor feria de turismo de cruceros del mundo las novedades del Puerto de Málaga, que busca mejorar su posición como base de las principales navieras. La Seatrade Cruise Global de Fort Laudardale (Florida) se celebra entre el 13 y el 15 de marzo. En la trigésima segunda edición, junto a la Autoridad Portuaria de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga, los profesionales darán a conocer a los asistentes las infraestructuras portuarias de la ciudad y los atractivos turísticos y culturales que ofrece el destino. Esta feria congrega anualmente a las más importantes empresas relacionadas con esta industria, reuniendo a más de 10.000 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados.

Junto a estas tres grandes citas, Málaga participará también, entre los día 10 y 11, en la feria de turismo idiomático Language Show Life, que se celebra en Glasgow, considerada como uno de los eventos culturales más importantes del Reino Unido dedicado al mundo de los idiomas. También acudirá, entre los días 27 y 31 de marzo, a las jornadas comerciales que se celebrarán en las ciudades de Varsovia y Breslavia (Polonia).

La oferta de congresos también encara un mes intenso en promoción. Málaga Convention Bureau tiene previsto participar el próximo mes en cuatro grandes citas para promocionar la ciudad como destino de congresos, convenciones e incentivos. La primera de ellas será el European Meetings & Events Conference, en Granada, del 5 al 7 de marzo. Bruselas, con la celebración del Global MICE Day, y París, con el M & I Forum, son las siguientes paradas promocionales de la ciudad como destino de congresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios