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Exterior del hotel torroxeño. :: c.
El buque insignia de los hoteles de la Axarquía se somete a una reforma

El buque insignia de los hoteles de la Axarquía se somete a una reforma

El Iberostar Málaga Playa, en Torrox-Costa, reabrirá para la Semana Santa tras renovar las 319 habitaciones y zonas de ocio y gastronomía, para subir a la categoría de cuatro estrellas superior

EUGENIO CABEZAS

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:39

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El hotel Iberostar Málaga Playa, en la zona occidental de la playa torroxeña de Ferrera, es el buque insignia de los hoteles de la Costa del Sol Oriental-Axarquía. Construido por un grupo de empresarios de la zona, fue inaugurado en 2003 gestionado por la cadena Riu, que lo mantuvo hasta 2011, cuando pasó a manos de Iberostar. En estos 14 años ha sido objeto de diversas mejoras, pero en los últimos meses ha afrontado su mayor renovación.

Las 319 habitaciones que posee y 94 apartamentos turísticos lo convierten en el establecimiento de mayor capacidad de la costa oriental malagueña. Todas estas estancias están siendo objeto de una profunda remodelación, que incluye además las zonas de ocio y gastronomía, según informaron desde la cadena mallorquina. El objetivo es que el establecimiento pueda reabrir sus puertas para la próxima Semana Santa, que este año cae a mediados de abril.

No en vano, desde que lo incorporó a su cartera de establecimientos, en régimen de alquiler, Iberostar ha venido cerrándolo entre los meses de noviembre y marzo, en la temporada baja, a diferencia de lo que ocurría con los anteriores gestores, la cadena Riu, que sí lo mantuvieron abierto todo el año entre 2003 y 2011. Sin embargo, Iberostar apostó por el modelo del 'todo incluido', muy enfocado al turista extranjero, de forma que en la llamada 'temporada baja' opta por no abrir sus enormes instalaciones.

Los trabajos de renovación del establecimiento permitirán además que aumente de categoría, de las cuatro estrellas con las que abrió a las cuatro estrellas superior. La actuación en el hotel torroxeño forma parte de un ambicioso plan de mejoras de Iberostar en otros nueve establecimientos, repartidos por República Dominicana, Baleares y Canarias.

«La calidad en el producto y el servicio que se ofrece al cliente es parte fundamental de la estrategia de Iberostar Hotels & Resorts. En los últimos años la compañía ha realizado importantes esfuerzos de reinversión de sus beneficios en la reforma y actualización de sus establecimientos, para adecuarlos a las nuevas demandas de los clientes y los estándares de calidad de la empresa», explican desde la compañía mallorquina.

Así, la inversión prevista en este capítulo superará los 125 millones de euros en 2017. En concreto, se centrará, entre otros proyectos, en los hoteles Grand Hotel Bávaro (Punta Cana, República Dominicana), Iberostar Cancún (México), Iberostar Alcudia Park (Islas Baleares), Iberostar Playa de Muro (Islas Baleares), Iberostar Bahía de Palma (Islas Baleares), Iberostar Santa Eulalia Ibiza (Ibiza, Islas Baleares), Iberostar Málaga Playa (Torrox-Costa), Iberostar Lanzarote Park (Islas Canarias), Iberostar Anthelia (Islas Canarias) e Iberostar Grand Hotel Salomé (Islas Canarias).

La firma posee otros dos establecimientos en la provincia, el Coral Beach de Marbella y el Costa del Sol de Estepona, abierto en 2016. Actualmente el 60% de las camas que Iberostar Hotels & Resorts gestiona en su amplio portfolio de hoteles en todo el mundo son en régimen de propiedad, «lo que confirma el importante patrimonio inmobiliario con el que cuenta la firma», dijeron desde la cadena.

«Para garantizar los más elevados niveles de calidad se llevan a cabo reformas constantes. El objetivo es poder ofrecer los servicios más innovadores con la más alta calidad, habiendo logrado en los últimos años que más del 50% de los hoteles sean de cinco estrellas o que formen parte de la categoría 'The Grand Collection', la más emblemática», concluyeron.

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