Borrar
Cruceros en el Puerto de Málaga.
Los cruceros de moda para los españoles

Los cruceros de moda para los españoles

Vayacruceros.com ha establecido un ránking de los mejores viajes por el Mediterráneo, el itinerario favorito de los turistas nacionales

Pilar Martínez

Domingo, 19 de febrero 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuál es el itinerario preferido por los españoles para viajar un crucero y cuáles son los barcos de moda para hacerlo? La respuesta a estas preguntas las aporta la empresa malagueña Vayacruceros.com, que ha establecido un ránking, partiendo de que son los viajes por el Mediterráneo, los favoritos de los turistas nacionales. Así, este portal considera que en 2017, el 'Top' de mejores barcos por el Mediterráneo está coronado por el 'Costa Diadema', seguido del 'MSC Meraviglia', 'Norwegian Epic' y 'Freedom of the Seas'.

'Costa Diadema', es el buque insignia de Costa Cruceros. El barco con 1.862 camarotes, 756 con balcón privado, 64 suites también con terraza y 11 suites dentro del área de bienestar, asegura la diversión para toda la familia. Vayacruceros.com señala que es un barco destacado por su gran oferta de ocio. "Los niños disponen de atracciones como simulador de Grand Prix, videojuegos, cine 4D, piscinas y clubs por edades", señalaron. Mientras, los adultos pueden relajarse en el Spa Samsara, con 6200 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas con gimnasio, zona termal, piscina para talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco, solárium UVA, camarotes y suites. Además de tres piscinas, una de ellas con cubierta retráctil y practicar deporte en la pista polideportiva o hacer el circuito de jogging exterior. A ello se suma una oferta cultural del teatro o el casino.

'MSC Meraviglia', que partirá cada viernes desde el puerto de Barcelona hacia Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y La Valleta a partir de la primavera de este año, fecha en la que será bautizado el nuevo buque insignia de MSC Cruceros. El gran atractivo de este barco es que se puede disfrutar de los espectáculos del Circo del Sol. Alberga el lujoso spa MSC Yacht Club, un cielo digital cubierto por una pantalla LED de 480 sq.m. que transmitirá salidas y puestas de sol, eventos y noches estrelladas para el disfrute de todos los pasajeros, así como un parque de atracciones, otro acuático, áreas panorámicas y dos paseos marítimos cubiertos. Este barco, que no producirá ningún residuo líquido y será capaz de neutralizar sus emisiones de humo y CO2, con capacidad para desplazar a 5.714 pasajeros, cuenta con 2.244 camarotes. El buque tiene 167.600 toneladas, 315,83 metros y 8,5 metros de calado.

'Norwegian Epic' es para este portal especializado un buque que ofrece "una experiencia de navegación colosal". Destacan que los solteros pueden alojarse en sus Studios Lounge, mientras los niños se divierten en el parque acuático con el tobogán tubo más grande en alta mar. También, cuenta con bolera, rocódromo, restaurantes, bares y espectáculos al estilo Broadway. Este barco, construido dentro del Proyecto F3 de Norwegian Cruise Line por los astilleros STX Europa Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire, era en 2010 el tercer barco de crucero más grande del mundo. También es el mayor de la naviera NCL, con más de 155,873 toneladas de registro bruto y 329 metros de eslora. El crucero, con 1.753 tripulantes, tiene capacidad para 4.100 pasajeros.

'Freedom of the Seas' es uno de los célebres de Royal Caribbean International. La empresa malagueña, que dirige Cintia Salobreña, destaca en este ránking que "el barco invita a descubrir sus seis jacuzzis (dos de ellos colgantes), cuatro piscinas, simulador de surf, pista de patinaje sobre hielo, minigolf, restaurantes, panadería gourmet, cine en 3D y parque acuático". Este buque fue construido en 2006 y renovado en 2015, con capacidad para 4.370 pasajeros. El crucero tiene 339 metros de eslora, 56 de manga y 160.000 toneladas. En sus 15 cubiertas ofrece un total de 1.891 camarotes, lo que eleva la capacidad máxima a 3.782 pasajeros, que son atendidos por 1.360 tripulantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios