Borrar

El PP exige a la Junta "una solución inmediata" para los empleados del CIOMijas tras 30 meses sin cobrar

Esperanza Oña ha destacado que estos trabajadores "son los únicos de toda Andalucía que aún no han sido incorporados al Servicio Andaluz de Empleo"

EUROPA PRESS

Martes, 24 de enero 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que "dé una solución inmediata a la situación de los empleados del CIOMijas, en el citado municipio, tras acumular casi 30 nóminas sin cobrar".

Así lo ha expuesto Oña junto al portavoz del PP en Mijas, Ángel Nozal, tras reunirse con trabajadores de la escuela de hostelería, destacando que "son los únicos de toda Andalucía que aún no han sido incorporados al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tal y como ha ocurrido con otros consorcios", calificando esta "inacción" del Gobierno andaluz como "trato despreciativo e inhumano con estas familias, que continúan sin respuesta".

En este sentido, ha anunciado que el PP "presentará una nueva iniciativa parlamentaria para saber cuándo se va a proceder a incorporar a estos trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)", señalando que "lo único que tenemos es la palabra del consejero, la cual no quiero menospreciar, pero lo cierto es que a día de hoy no se aprecia ninguna medida que dé visos de una solución al daño que se está causando a estas familias, además de la repercusión negativa que supone para la formación en la provincia que estas instalaciones continúen sin uso", ha lamentado.

"Tenemos un edificio vacío, helado, sin ninguna actividad hotelera, hostelera ni formativa, por lo que no es más que un fantasma que nos cuesta mucho dinero a todos", ha añadido.

En este sentido, ha reprochado a la Administración andaluza que "se había comprometido a impulsar una solución rápida y definitiva, incorporando a estos trabajadores al SAE, como han hecho con el resto de escuelas de hostelería, para que al menos puedan empezar a cobrar las nóminas mes a mes", ha expuesto.

Al respecto, ha criticado que "aquí ni cobran los atrasos ni el mes corriente y sólo tienen la palabra del consejero", y ha preguntado "cuándo van a cobrar, cuándo van a pasar al SAE, por qué los demás consorcios han normalizado su situación menos ellos".

En este punto, Oña ha explicado que ha pedido una reunión con el consejero para "que deje de decir y empiece a hacer", alegando que "la palabra debe acompañarse de unos hechos o, al menos, de una respuesta directa a estos trabajadores, tras 30 meses en sus puestos y sin cobrar".

Por su parte, el portavoz del PP en Mijas, Ángel Nozal, ha avanzado que desde el PP "llevaremos una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Mijas para que, si el problema para proceder a la liquidación del consorcio es que las edificaciones del CIO han sido construidas por la Junta en una parcela de titularidad municipal y no las pueden inscribir porque es de uso cedido, se proceda a ceder este suelo de manera condicionada y que cuando se lleve a cabo la liquidación se reintegre de nuevo en el Ayuntamiento", ha explicado.

Así, ha recordado que "el Consistorio procedería de la misma manera que cuando aportó 200.000 euros para abonar algunas nóminas, cantidad que la Junta debe devolver a las arcas municipales", apelando a que "la lealtad entre instituciones debe prevalecer en estos casos".

Por ello, ha pedido al resto de grupos políticos que se abstengan para que la propuesta pueda salir adelante, alegando que "alguien tiene que dar el paso para poner solución a esta situación, en la que nos encontramos con unas instalaciones que superan los 35 millones de euros y que podría ser un motor para la formación y el empleo en Mijas y Fuengirola". "Hay que resolver esto venciendo dificultades, porque la inacción y el miedo no nos llevan a ninguna parte", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios