Diario Sur

Fitur abre sus puertas al público tras tres intensas jornadas profesionales

Gran ambiente de profesionales en el expositor andaluz.
Gran ambiente de profesionales en el expositor andaluz. / Salvador Salas
  • Las actuaciones musicales será en el pabellón de Andalucía uno de los grandes reclamos para captar la atención de los visitantes

Fitur ha abierto ho sus puertas al público en general, especialmente de Madrid, tras tres intensas jornadas dedicadas a los profesionales. De esta forma, hasta mañana, jornada de clausura de la feria, los distintos expositores cambian el chip para orientarse a una promoción directa, que en el caso de Andalucía tiene mayor valor por las buenas conexiones que se tienen con la capital de España.

Una vez más la música de la región se convertirá en este fin de semana en uno de los grandes atractivos para captar la atención del público, que ya a primera hora de ayer hacía colas para adquirir sus entradas de acceso (a 10 euros cada una) al recinto del Instituto Ferial de Madrid (Ifema). Entre las actuaciones en directo progamadas, para la jornada de hoy destacan las de las casas regionales y la del grupo cordobés Los Aslándticos, que está prevista para esta tarde a las 16 horas en el propio expositor de Andalucía, ubicado en el pabellón 5 de Fitur.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que no ha querido perderse tampoco este año la primera jornada de apertura al público en general destacó especialmente el papel de las casas regionales. «Queríamos que el protagonismo lo tuvieran de alguna forma en estos dos días los andaluces que están en Madrid», afirmó.

Fernández aseguró que «las casas regionales que están en la capital de España representan durante todo el año a Andalucía», y, por esa razón, «debían tener también su espacio en un pabellón que este año está lleno de innovación y de luz».

La promoción directa de cara al público que visita hoy y mañana Fitur también se ha basado en la música en el expositor del Ayuntamiento de Málaga, que, de nuevo, ha contado con la presencia de agrupaciones de Carnaval para amenizar el fin de semana.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate