Borrar
Fitur, hoy
Andalucía innova con una aplicación para móvil en la que ofrece 10.000 recursos turísticos

Andalucía innova con una aplicación para móvil en la que ofrece 10.000 recursos turísticos

Impulsan acciones para fomentar el turismo de naturaleza, que atrae a 8,5 millones de viajeros

Pilar Martínez

Viernes, 20 de enero 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía ha presentado en la tercera jornada de la Feria de Turismo de Málaga (Fitur) una aplicación para móviles que reúne 10.000 recursos turísticos de la región. Este nuevo servicio forma parte de la estrategia digital que avanzó ayer el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, para caminar hacia el reto de hacer de esta Comunidad un destino inteligente.

Sin necesidad de contar con conexión a Internet y en un máximo de tres 'click', el viajero podrá conocer la ubicación de los atractivos turísticos más próximos, a los que se le facilitará su acceso a pie o en coche y les alertará de los reclamos alternativos de los que puede disfrutar en su entorno.

La aplicación 'Andalucía Turismo' para iphone y android está ya disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Fernández avanzó que esta estrategia Digital arranca este mismo año para convertir a Andalucía en un Destino Turístico Inteligente y que tendrá como primera gran actuación la transformación del portal de promoción e información www.andalucia.org, que dejará de ser solo un escaparate de la oferta de la comunidad para pasar ser una auténtica plataforma de servicios al usuario, puntualizó. Además, precisó que este portal se dirigirá tanto al viajero como al profesional y se convertirá en una fuente de contenidos preparados para ser consumidos, que refuercen el papel del usuario, geolocalicen el conjunto de atractivos que componen la oferta andaluza, abran a las empresas la administración de sus recursos y permitan aplicar la inteligencia de mercado.

Junto al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, presentó la puesta de Andalucía destino natural en la que se apuesta por fomentar las actividades en la naturaleza, como una motivación que atrae a un 30% de los viajeros que eligen Andalucía y que viene a suponer un volumen de 8,5 millones de viajeros. Fiscal destacó que la gestión dispone de una de las Redes de Espacios Protegidos más extensas de la Unión Europea, con 2,67 millones de hectáreas. Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte señaló que la oferta de naturaleza es uno de los grandes atractivos del destino y responde a las nuevas tendencias de los turistas, que buscan experiencias y sensaciones únicas en sus desplazamientos.

A la una y media, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, hizo entrega al consejero de Turismo del premio al Mejor Expositor de Comunidad Autónoma en Fitur, en el que ha pesado la exhibición tecnológica que ha realizado este destino en su presentación en esta feria.

En el stand de Costa del Sol se presentó la 58 edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que se celebrará entre el 10 de junio y el 1 de julio. Entre los artistas invitados, están Arcangel, Francisco Montalvo,José Bros o el Ballet Nacional de Cuba.

Por su parte, el expositor de Málaga acogió la presentación del Carnaval, que comenzará mañana sábado. En esta edición, participarán 70 agrupaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios