Borrar
Andalucía se presentó hoy en Fitur como una pasarela de grandes eventos deportivo
Andalucía se anticipa a la apertura de Fitur con una pasarela de grandes eventos deportivos

Andalucía se anticipa a la apertura de Fitur con una pasarela de grandes eventos deportivos

El consejero destaca que la región es un “destino privilegiado para practicar deporte y hacer turismo”

Pilar Martínez

Martes, 17 de enero 2017, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía se anticipa a la apertura mañana de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) con un acto en el que se presentó como una pasarela de grandes eventos deportivos ante unos doscientos invitados de la élite del deporte nacional, del sector turístico, así como alcaldes y de deportistas de primer nivel que recomendaron la experiencia vivida en las competiciones disputadas en la Comunidad. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apuntó que la región es un destino privilegiado para parcticar deporte y hacer turismo, un binomio que insistió en que genera riqueza, buenos hábitos y crea valores.

Desde el Valderrama Masters de Golf, que llegará a 400 millones de hogares del mundo y que nace con vocación de permanecer cinco años, hasta el campeonato mundial de Freestyle Ski, que reunirá a particioantes de más de 40 países y que se celebrará en Sierra Nevada en marzo y que pondrá en valor la singularidad de la estación invernal más meridional de Europa en la que se puede esquiar por la mañana y pegarse un baño en la playa por la tarde, pasando por el Gran Pemio de Motos GP de Jerez o la Vuelta Ciclista, confirman el poder de esta comunidad para convertirse en el mejor escaparate para difundir las excelencias del destino.

El consejero remarcó la apuesta por el deporte y elevó a 11,5 millones de euros la inversión que realizarán para fomentar la práctica deportiva, que dijo ha crecido hasta el 45% de la población, pero que el objetivo es que supere el 50%.

También remarcó el Desafío Doñana, del que dijo es ya un clásico en las competiciones de resistencia y referente de triatlon a nivel internacional, que este año será ampliado a Huelva para abrazar el parque.

A ello sumó las carreras de caballos en la playa de las Piletas, que irradia grandes beneficios en la economía local y que como ocurre con el torneo de Polo de Sotogrande, que llega a millones de hogares.

Contamos con una oferta amplia y ambiciosa. Tiene que ser la oportunidad para que los deportistas hagan turismo y los turistas deporte, señaló en la antesala de Fitur, en la que Andalucía dará un salto en innovación mostrándose como un destino a la vanguardia tecnológicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios