Borrar
La reforma del hotel Pez Espada incluirá la contrucción de un edificio anexo con 30 suites

La reforma del hotel Pez Espada incluirá la contrucción de un edificio anexo con 30 suites

La inversión en mejorar y ampliar el edificio, declarado Bien de Interés Cultural desde 2006, asciende a 5,2 millones de euros

PPLL

Viernes, 13 de enero 2017, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena Med Playa está reformando el hotel Pez Espada de Torremolinos con la construcción de un edificio anexo de cinco plantas que permitirá contar con 30 habitaciones tipo suites y una zona ajardinada.

Así, el grupo hotelero inició el pasado mes de septiembre las obras, que prevé concluir en junio. La inversión en mejorar y ampliar el hotel, declarado Bien de Interés Cultural desde 2006, asciende a 5,2 millones de euros.

Con esta ampliación el hotel podrá ofertar un total de 235 habitaciones y creará nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, y en una primera fase, se reformó toda la fachada, según han informado desde la cadena en un comunicado.

Las suites serán de 42,50 metros cuadrados y dispondrán de una terraza de 10,05 metros cuadrados Algunas de ellas incluirán jardín privado. Estarán equipadas con fibra óptica y dispondrán de wifi gratuito, ducha moderna y bañera de hidromasaje con leds, ubicada en la terraza. El mobiliario y todos sus detalles (televisor smart tv de 32" LED, pavimento de porcelana*) están pensados para ofrecer el máximo confort a los huéspedes.

Durante la construcción del anexo se ha incidido en la sostenibilidad y el medio ambiente. "Apostamos por unos hoteles modernos que dispongan de los servicios que la gente espera y que, a la vez, sean más sostenibles", han señalado.

El nuevo edificio funcionará con energía aerotérmica, una fuente de energía renovable --75 por ciento de energía limpia en su consumo-- que aprovecha el calor del aire del entorno para refrigerar y calentar cada habitación y el agua sanitaria", según ha explicado el director de proyectos, Daniel Colomer.

Además de la construcción del nuevo edificio anexo, también se está actuando en el edificio principal del Pez Espada. Entre los trabajos proyectados destaca la creación de un 'splashpark', un equipamiento para el público familiar en la zona de piscinas.

El Hotel Pez Espada se está adaptando a los tiempos actuales pero conservará toda la esencia que tanto lo caracteriza como edificio histórico que es. Fue inaugurado el 31 de mayo de 1959 representando el despegue turístico de la Costa del Sol. De hecho su construcción es un icono de lo que se denominó 'estilo del relax', han recordado.

Desde los inicios tuvo ilustres clientes y visitantes entre los cuales destacan Ava Gardner, Sofía Loren, el rey Alberto II de Bélgica, Brigitte Bardot, Frank Sinatra y Orson Welles, entre otros. También cabe destacar que en el Hotel Pez Espada han actuado artistas como Raphael, Massiel o Rita Pavone.

Med Playa es una cadena hotelera con sede en Girona que está especializada en la gestión de establecimientos turísticos situados en la costa. El grupo tiene una facturación de más de 83 millones de euros en 2016 y una plantilla de 1.450 trabajadores. Durante el 2017 Med Playa celebra su 50 aniversario. Los establecimientos de Med Playa en la Costa del Sol son, además del Pez Espada, hotel Bali, Riviera, Villasol y Balmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios