Borrar
Imagen de archivo del hotel Vincci Estrella del Mar de Marbella.
Acciona vende el hotel Estrella del Mar de Marbella, que seguirá bajo la gestión de Vincci

Acciona vende el hotel Estrella del Mar de Marbella, que seguirá bajo la gestión de Vincci

La venta del cinco estrellas está incluida en una operación que incluye también al hotel Condal Mar de Barcelona y que se cerró por un global de 50 millones de euros

Héctor Barbotta

Martes, 10 de enero 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propiedad del hotel Estrella del Mar, abierto en 2008 el más joven de los alojamientos cinco estrellas de Marbella, ha cambiado de manos. El grupo Acciona, que lo construyó en la época de la expansión inmobiliaria y lo entregó al grupo Vincci para su gestión, lo acaba de vender, según se informó en el transcurso de un encuentro con periodistas en Madrid.

Un portavoz de Acciona confirmó a SUR ese extremo, aunque no se ha informado de la identidad del comprador. El hotel, de 137 habitaciones, fue incluido por Acciona en una operación de 50 millones de euros junto al hotel Condal Mar de Barcelona, un cuatro estrellas de 178 habitaciones.

El cambio de manos de la propiedad no debería en principio afectar al funcionamiento del hotel ni a su plantilla, compuesta por un centenar de trabajadores y que en verano puede alcanzar a 180 personas. El grupo Vincci, que gestiona el establecimiento desde su apertura, tiene firmado un contrato de largo plazo que mantiene su vigor independientemente de la identidad del propietario del edificio, según explicaron a este periódico fuentes de la cadena.

La venta del inmueble, que se cerró recientemente, forma parte, según las fuentes de Acciona, de la estrategia del grupo, que pasa por cerrar una posible fusión de su cartera de viviendas en alquiler con Testa Residencial, filial de Merlín y participada por Santander, toda vez que hace unos meses ya renunció a la posibilidad de sacarla a Bolsa.

Para el resto de activos, fundamentalmente hoteles y edificios de oficinas, Acciona contempla ir vendiéndolos de forma paulatina, iniciativa en la que se enmarca la reciente venta del hotel de Marbella.

Durante 2016, la compañía ha cerrado desinversiones inmobiliarias por unos 100 millones de euros, entre la que destaca la de un centro comercial situado en Arturo Soria (Madrid) y la reciente venta de los dos hoteles.

Edificios de oficinas

Acciona también prevé también colgar el cartel de se vende en dos edificios de oficinas que tiene en Madrid, uno de ellos en la zona de Julián Camarillo y el otro, en Alcobendas, una vez optimice su grado de ocupación. El valor de esta operación también podría rondar los 50 millones de euros.

El grupo de construcción, energías renovables y servicios acomete estas desinversiones mientras negocia la eventual fusión de su cartera de 1.382 viviendas en alquiler con Testa Residencial, la socimi de pisos en renta de Merlín.

Según indicaron en fuentes conocedoras de esta operación, en virtud de la integración Testa Residencial se consolidaría como primera inmobiliaria de pisos en alquiler de España, con un total de unos 9.400 pisos, de la que Acciona pasaría a convertirse en «socio de referencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios