Borrar
Elías Bendodo visitó el entrenamiento del Borussia. :: sur
La Costa acoge la pretemporada de 63 equipos de fútbol europeos

La Costa acoge la pretemporada de 63 equipos de fútbol europeos

Más de 4.800 futbolistas entrenarán y disputarán partidos en instalaciones deportivas de la provincia, lo que supondrá un impacto de 6,5 millones

SUR

Lunes, 9 de enero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol acoge en estos días a más de sesenta equipos de fútbol profesional, 63 en concreto, casi en su totalidad del centro y norte de Europa, que están desarrollando sus pretemporadas invernales en esta zona de la provincia. El presidente de la Diputación Provincial y de la empresa de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, visitó ayer el entrenamiento del equipo alemán del Borussia de Dortmund, que permanecerá hasta el 12 de enero en Málaga. Así, aprovechó para conversar con el jugador español Marc Bartra, defensa del club alemán.

«Los principales equipos de Europa y del mundo vienen a la Costa del Sol a hacer sus pretemporadas», dijo. Bendodo, que estuvo acompañado por los representantes de Football Impact, Enrique Pérez y Pablo Bombarelli, recordó que 'Sport Destination' es la marca puesta en marcha por Turismo Costa del Sol para promover el segmento deportivo de la industria turística y aunar bajo un único sello las iniciativas relacionadas con este tipo de turismo.

Así, gracias a la colaboración de la Diputación y Football Impact, más de 4.800 futbolistas entrenarán y se enfrentarán a otros clubes en las instalaciones deportivas de los municipios de la Costa del Sol entre enero y marzo, lo que supondrá un impacto económico que roza los 6,5 millones de euros. Bendodo destacó que las renovadas instalaciones deportivas de la provincia, unidas al clima suave y a la amplia oferta hotelera, convierten a la Costa en un destino atractivo para eventos futbolísticos o stages de pretemporada de equipos de primera división de todas las ligas de Europa y del mundo, como el Borussia Dortmund, el PSV Eindhoven o el Inter de Milan, que este año se incorporan por primera vez. Se trata de delegaciones de unas 40 personas, de poder adquisitivo y capacidad de gasto elevados, y con una media de estancia de diez días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios