Borrar
El salón está preparado ya para la cena inaugural.
Así se estrena hoy el Gran Hotel Miramar

Así se estrena hoy el Gran Hotel Miramar

Empleados que han participado en este proyecto cenarán en el Salón Real y serán los primeros huéspedes

Pilar Martínez

Jueves, 29 de diciembre 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Hotel Miramar se estrena hoy, recobrando la esencia del lujo con la que abrió sus puertas por primera vez hace 90 años. Serán los empleados que han trabajado en el desarrollo de una actuación que ha supuesto una inversión de 65 millones los que darán vida al primer cinco estrellas gran lujo de Málaga. Cumpliendo con la tradición de la cadena Hoteles Santos, propietaria del inmueble, el establecimiento será inaugurado por el personal del proyecto. Un centenar de profesionales, de los que unos 40 pernoctarán en el hotel, tendrán este privilegio. Los primeros turistas recalarán el próximo día 1.

José Luis Santos, presidente de la cadena Hoteles Santos, propiedad del establecimiento, explicó días atrás que en la web se pueden hacer reservas a partir del 1 de enero, fecha en la que se van a comercializar una veintena de habitaciones para arrancar de forma paulatina. «Tenemos completamente terminadas unas 50 habitaciones y el resto están a falta de pequeños detalles. Las reservas van bien», señaló. De hecho el grupo ha lanzado una promoción on line con descuentos del 25% para conmemorar esta apertura, lo que permite alojarse en estos primeros días por un importe de 193 euros la noche, con un mínimo de cuatro estancias.

En esta primera fase de inauguración, los turistas aún no podrán disfrutar de los jardines traseros, los que dan hacia el mar y en los que se encuentran las piscinas. Tampoco dispondrán del servicio de garaje ni de la oferta de spa. «Todo ello esperamos que esté completamente terminado durante el transcurso del próximo mes de enero, para estar a pleno rendimiento a partir de febrero», señaló Santos.

«Es muy emocionante ver cómo ha quedado de bonito el hotel. Estamos satisfechos con la actuación en la que llevamos volcados casi dos años», explicó. Un periodo en el que se ha conseguido recuperar casi un siglo después la joya arquitectónica, de finales de los años veinte, del arquitecto malagueño Fernando Guerrero Strachan, y que ahora ha retomado para su reconversión en hotel, tras su etapa como Palacio de Justicia, el Estudio Seguí Arquitectura y Planeamiento, que dirige José Seguí.

El Gran Hotel Miramar cuenta con 200 habitaciones, con 26 suites imperiales y otras dos reales. Además, la planta baja recupera todo su esplendor inicial del patio central, con sus espaciosos salones laterales para los grandes eventos, hasta conseguir quince espacios de reuniones, con luz natural y vistas al mar, con capacidad para 700 personas. Este establecimiento ya fue el lugar de encuentros de la sociedad civil malagueña y testigo de sus más importantes acontecimientos sociales durante la primera mitad del pasado siglo XX. En horas volverá a latir y abrirá un nuevo horizonte a la ciudad de Málaga, que se colocará en el mapa del turismo de lujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios