Borrar
Imagen de archivo del aeropuerto de Málaga.
La Costa del Sol bate el récord de turistas con 12 millones en 2016 y 26 millones de pernoctaciones

La Costa del Sol bate el récord de turistas con 12 millones en 2016 y 26 millones de pernoctaciones

Los datos suponen un impacto económico en la economía malagueña de más de 11.000 millones

Agustín Peláez

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Málaga cerrará 2016 con las cifras de turistas más altas de toda la historia de la Costa del Sol: 12.000.000 de visitantes, un 10,2% más que el año anterior, que también fue récord; 26.000.000 de pernoctaciones y un impacto económico de más de 11.000 millones.

Así lo ha manifestado esta mañana el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en rueda de prensa para presentar las principales conclusiones del balance turístico de 2016. Bendodo, que ha comparecido acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Luis Callejón, ha mostrado su satisfacción por estos datos, que ha calificado de magníficos. Bendodo ha atribuido este nuevo récord a la crisis del Mediterráneo, al tiempo que al fortalecimiento de nuestra competitividad.

En cuanto al incremento de turistas ha destacado el aumento del turismo internacional, que lo ha hecho en un 15% frente al nacional, que ha crecido un 3%.

Bendodo ha valorado asimismo la estrategia de Turismo y Planificación Costa del Sol a la hora de conseguir estos datos, en materia de promoción para el impulso del empleo y creación de empresas. Así, ha señalado que la oferta reglada se amplía en 683 nuevos establecimientos y 8.000 plazas.

El presidente de AEHCOS por su parte ha destacado el trabajo en equipo para llegar a estos números, a los que se ha referido como envidiables. Callejón ha dicho que es fundamental romper la estacionalidad y que el empresario es consciente de la importancia de contar con una mano de obra de calidad y cualificada. Respecto a la rentabilidad hotelera, ha señalado que estamos empezando a ser rentables, pero que cuando el cien por cien de los establecimientos abran y se ponga fin a ala estacionalidad será muestra de rentabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios