Borrar
Para hacer posible este planteamiento, habría que acometer obras en los muelles 1 y 2 para poder albergar barcos de más nivel. :: ñito salas
El Puerto estudia un proyecto conjunto de  San Andrés y muelles 1 y 2 para turismo náutico

El Puerto estudia un proyecto conjunto de San Andrés y muelles 1 y 2 para turismo náutico

La Autoridad Portuaria baraja sacar un único concurso para la explotación de estos espacios, pero con un uso diferente para cada uno

SUR

Domingo, 11 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Málaga está iniciando un estudio y trabajando en el diseño de un proyecto para sacar a concurso de manera conjunta el puerto deportivo de San Andrés y la dársena del marqués de Guadiaro (muelles 1 y 2) para potenciar el turismo náutico en la ciudad.

Una vez que no hay propuestas para el desarrollo del puerto deportivo de San Andrés en solitario, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, afirma que se baraja plantear un concurso público para estos espacios en conjunto, de manera que cada uno de ellos tenga un uso diferente y se atraiga a un público distinto. «Estamos estudiando sacarlo a lo mejor de manera conjunta para que en cada zona haya barcos de diferente tamaño. Estamos trabajando en el diseño y haciendo números y viendo el potencial que tiene, tratando de dar a cada espacio una función distinta», sostiene.

Málaga capital, en opinión de Plata, necesita apostar claramente por un turismo de alto nivel, algo a lo que contribuiría este proyecto náutico y el hotel de cinco estrellas gran lujo que está previsto construir en el dique de levante. «Cada vez hay más yates de particulares y tenemos unas condiciones muy buenas, con un calado magnífico y en el centro de la ciudad», recalca el presidente de la Autoridad Portuaria.

Para hacer posible este proyecto, que está todavía en proceso embrionario, habría primero que acometer obras en la dársena de Guadiaro para que puedan atracar allí barcos «de más nivel», según reconoce Plata.

El hotel cumple plazos

En el caso del hotel de lujo del dique de levante, que fue presentado públicamente hace unos meses, Plata afirma que continúa la tramitación urbanística y medioambiental del proyecto y que se están «cumpliendo más o menos los plazos previstos».

El presidente del puerto malagueño espera también que en el año 2017 se someta a concurrencia de proyecto, es decir, que se lleve a cabo un concurso público para impulsar el proyecto de centro comercial en Muelle de Heredia: «Es una iniciativa muy buena para Málaga y para el puerto», asegura. No obstante, este espacio tiene servidumbres que es necesario superar.

Paulino Plata resalta que el Puerto de Málaga tiene en estos momentos propuestas de inversión privada, con avales ya presentados, por valor de 200 millones de euros, como son el proyecto del hotel, el centro comercial de Muelle Heredia y también obras para la ejecución de silos destinados al almacenaje de graneles. Sin embargo, admite que sobre el auditorio que en su día se proyectó en la zona de San Andrés no existe ningún planteamiento en estos momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios