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E. P.
Domingo, 11 de diciembre 2016, 00:58
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La aerolínea Easyjet planea invertir 11,4 millones de euros en dos años en la creación de una filial en un Estado miembro de la Unión Europea (UE), que estaría operativa en 2017, y que contaría con licencia de operador en toda Europa, y sortear así el impacto del 'Brexit'.
Esta es una de las medidas que maneja la compañía británica en su plan de contingencia tras el resultado del referéndum en el que Reino Unido votó a favor de su salida de la UE. La 'low cost' británica, segunda en el ránking de movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, busca así asegurarse el 30% de los derechos de vuelo dentro de la UE, excluyendo Reino Unido, donde tiene su sede Easyjet.
Del coste total estimado que supondrá la creación de esta nueva filial, unos 5,7 millones de euros incurrirán en el ejercicio fiscal 2017, detalló la compañía británica. La mayor parte vendrá determinado por el cambio de registro de las aeronaves de la compañía desde Reino Unido al nuevo país.
La aerolínea ganó un 22% menos en su último ejercicio fiscal por los impactos de atentados y huelgas en sus operaciones y, también, por la debilidad de la libra tras el triunfo del 'Brexit', con un impacto negativo total derivado de estos factores externos de 172,3 millones de euros.
La compañía de vuelos baratos Easyjet estudia un acuerdo de venta y arrendamiento financiero para diez aeronaves, que se espera cerrar a principios de diciembre de este año de cara a dotarse de flota y que sitúa en 23 millones de euros.
La compañía indica que dará más detalles del plan de implementación de esta nueva filial en su estructura, y de sus gastos asociados, a lo largo del ejercicio fiscal 2017. No obstante, señala que los costes asociados a dicho plan se prevé que se amorticen en un periodo de seis a nueve meses.
Easyjet, tercera aerolínea con mayor volumen de viajeros en el aeropuerto de Málaga, continuará asimismo centrándose en el control de sus costes, en línea con su programa de ahorro. La compañía cifró en 109,4 millones los ahorros generados por la aplicación de iniciativas vinculadas a mejoras en aeropuertos.
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