Borrar
El portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, junto a Elías Bendodo
Ciudadanos critica que el PP trate de que pase desapercibida la oferta para el gerente de Turismo

Ciudadanos critica que el PP trate de que pase desapercibida la oferta para el gerente de Turismo

A juicio del portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, no hay un excesivo interés en difundir la convocatoria entre quienes puedan estar interesados

sur

Domingo, 11 de diciembre 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha criticado que el equipo de gobierno del PP haya pretendido hacer pasar desapercibida la oferta pública para cubrir la plaza de gerente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol.

Las bases para la convocatoria de la plaza se publicaron el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, y el mismo día en un medio de comunicación de ámbito provincial y en la web de la propia empresa. La publicación de la oferta en la prensa se ha hecho aprovechando un largo puente con varios días festivos, mientras que en la web el anuncio con las bases se ha colocado en una zona de difícil acceso.

A juicio del portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, la publicación de la oferta se ha llevado a cabo por cubrir el expediente y cumplir con el compromiso que el PP adquirió con Ciudadanos (cubrir la plaza mediante una convocatoria pública), pero es evidente que no hay un excesivo interés en difundir la convocatoria entre quienes puedan estar interesados en el puesto.

Sichar ha animado a presentarse a todas las personas que crean que reúnen los requisitos para el puesto, de manera que no se repita lo ocurrido con la plaza de gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, a la que sólo se presentó un candidato, el promovido por el propio equipo de gobierno del PP.

El pasado mes de abril, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se vió obligado a suspender la convocatoria tras conocerse que los requisitos exigidos entonces aseguraban que la plaza fuera ocupada por quien ya era gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, ya que el perfil solicitado coincidía casi por completo con el currículum del propio Bernal.

Desde Ciudadanos se denunció entonces que se había elaborado un traje a medida para que Bernal siguiera en su puesto, y ello motivó que el portavoz de la formación naranja decidiera dimitir como vicepresidente de la sociedad Turismo y Planificación. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se vio obligado a suspender la convocatoria y a anunciar que se elaborarían unas bases más abiertas. El equipo de gobierno elaboró unas bases nuevas para proveer el puesto, dotado con un salario anual de 62.500 euros.Final del formulario

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios