Borrar

Ronda y Nerja, entre los destinos recomendados para viajar por el portal Trivago

EUGENIO CABEZAS

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia es un destino cada vez más atractivo. Así lo confirman dos estudios conocidos ayer, publicados por dos de los portales de viajes más populares, Trivago y TripAdvisor. Por un lado, el famoso buscador de precios de hoteles trivago.es desveló el 'ranking' Trivago Best Value City Index, de los destinos del mundo más recomendables para viajar en 2017, entre los que figuran Ronda y Nerja.

El estudio se divide en seis listas que reúnen destinos de Europa, Norte y Centro América, América del Sur, África, Asia y Oceanía. Esta clasificación se ha elaborado con los resultados de un algoritmo que pondera dos parámetros: la reputación 'on-line' de la planta hotelera de un destino y los precios medios más económicos.

Así, junto a la Ciudad del Tajo y la del Balcón de Europa aparecen otros destinos como Cangas de Onís, Santillana del Mar, Cuenca, León, Santiago de Compostela y Oviedo. Además, reúne desde ciudades como San Petersburgo, hasta lugares con historia como Viterbo (Italia) o enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad como Sintra, en Portugal.

Por otra parte, TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, desveló los ganadores de sus premios Travelers' Choice Destinos Emergentes, en los que se sitúa a Málaga como tercero mejor de Europa. Los premios reconocen 43 destinos seleccionados usando un algoritmo que mide principalmente el aumento respecto al año anterior de las puntuaciones positivas de los viajeros de TripAdvisor. La tarifa media por noche de los hoteles que se pueden reservar en la región malagueña en TripAdvisor es de 89 euros en estos meses de invierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios