Borrar
Javier Delgado, diseñador web de 28 años, junto a la página 'Nerja Turismo', creada el pasado junio. :: E. C.
Nerja intensifica sus acciones de promoción a través de las redes sociales

Nerja intensifica sus acciones de promoción a través de las redes sociales

Emprendedores locales como Javier Delgado apuestan por mejorar la visibilidad del destino con la creación del proyecto 'Nerja Turismo'

EUGENIO CABEZAS

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nerja es un destino turístico consolidado. Desde hace más de medio siglo, con el descubrimiento de la Cueva, en enero de 1959, y su posterior apertura al público, en junio de 1961, la localidad más oriental de la provincia ha recibido a millones de visitantes, que eligen este rincón para alojarse y pasar sus vacaciones. Sin embargo, con las últimas tendencias en el sector, la localidad se estaba quedando atrás en materia de promoción y difusión del destino a través de las redes sociales.

Así, lo entendía, al menos, Javier Delgado, un joven emprendedor nerjeño que hace seis meses decidió lanzar el proyecto digital 'Nerja Turismo', una plataforma para promocionar la localidad del Balcón de Europa. Para ello, además de la página web oficial, accesible en la dirección www.nerja-turismo.com, este diseñador y programador de Internet, especializado en posicionamiento en buscadores, ha creado perfiles en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.

El resultado está siendo «mucho mejor del que podía esperarme», asegura Delgado, quien cuenta ya con más de 4.600 'Me gusta' en Facebook, 617 seguidores en Twitter y más de 1.300 en Instagram. «La verdad es que la gente está respondiendo muy bien, y eso que aún no tengo todos los contenidos que quiero subir al portal», sostiene el joven emprendedor, de 28 años, nacido en Madrid pero afincado desde los 14 en Nerja.

A partir del mes de enero Delgado quiere abrir una nueva fase en su proyecto de promoción turística de Nerja, tratando de rentabilizar todo el esfuerzo mediante la captación de anunciantes entre los negocios locales del sector. De momento, toda la información sobre establecimientos recomendados para comer o visitar ha partido de su propia experiencia y criterios de valoración. La página incluye un menú muy sencillo, con apartados como qué hacer en Nerja, qué ver, las playas, dónde comer y otros servicios, como farmacias, cámping o taxis.

Las fotos y vídeos son dos elementos muy importantes del portal, así como de la difusión del destino a través de las redes sociales, para lo cual su creador cuenta con colaboradores externos. Entre las propuestas que han despertado más interés están rutas muy conocidas como la de Los Cahorros del río Chíllar, que se realiza especialmente en los meses de verano. Además, ofrece información sobre fiestas como Maroween, la Feria de Octubre, la Noche de San Juan o la Virgen del Carmen, entre muchas otras.

Premios de 150 euros

La página y los distintos perfiles en las redes sociales también le han servido a Delgado para conocer las quejas e inquietudes de los turistas. Así, los motivos que provocan más protestas son la falta de depuradora, el cuidado de las playas y la presencia de mendigos en las calles. Sin embargo, la inexistencia de un campo de golf no es motivo de reclamación, a diferencia de un puerto deportivo, que es una infraestructura por la que sí preguntan los turistas que vienen y cuentan su experiencia a través de 'Nerja Turismo'.

El Ayuntamiento también está apostando por reforzar su presencia en las redes sociales, con nuevos perfiles como el oficial del Consistorio y otros como 'Visita Nerja'. Al mismo tiempo, han convocado un concurso de fotografías para renovar el material gráfico de promoción que emplea la Concejalía de Turismo. Hasta el próximo lunes se pueden enviar propuestas para las categorías parque natural, playas, paraje natural de Maro-Cerro Gordo, Maro, Barriada de las Protegidas, rincones de la Nerja pesquera, patrimonio histórico y cultural y Balcón de Europa y su entorno. Se pueden presentar hasta dos imágenes inéditas por cada categorías y se otorgarán premios de 150 euros por cada una de ellas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios