Borrar
Los viajeros que han recalado en el destino en estos días festivos mantienen sus planes.
Los hoteleros mantienen las previsiones para el puente a pesar del temporal de lluvia

Los hoteleros mantienen las previsiones para el puente a pesar del temporal de lluvia

El sector destaca la agilidad para recuperar la normalidad del destino tras la tromba de agua, que no ha provocado cancelaciones

Pilar Martínez

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteles de la Costa mantiene sus previsiones de llenar por encima del 62% de sus plazas durante los puentes de la Constitución y el de la Inmaculada, a pesar del temporal de lluvia que ha provocado inundaciones en diferentes puntos de la provincia. El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, señaló que la tromba de agua no ha provocado cancelaciones entre quienes tienen reservadas sus estancias a lo largo de la semana en este destino ni entre quienes se encontraban ya alojados en la Costa. «La tromba de agua no ha afectado a las previsiones, porque a los que reservaron para el puente de la Constitución ya les pilló aquí de vacaciones y han continuado con las estancias con total normalidad. Los que tienen contratadas estancias para el final de la semana y para a partir de mañana siguen con sus planes a sabiendas de que ya se avecinan días con buen tiempo», explicó.

Callejón Suñé también quiso destacar la labor realizada en los ayuntamientos y con los operativos de emergencia para recuperar la normalidad de los municipios más afectados y de los puntos de la capital que sufrieron inundaciones. «Es encomiable el trabajo realizado y la agilidad con el que se ha hecho para que el destino presente en cuestión de horas una imagen de normalidad», declaró.

Lo que está por ver es si las información sobre las consecuencias del temporal con la que han abierto todos los informativos nacionales y regionales estos días provocan un frenazo en las reservas de última hora, con las que el sector contaba con la esperanza de rozar el 70% de ocupación, cifra con la que se llegaría a los niveles del pasado año por estas mismas fechas. «Es pronto para sacar conclusiones en cuanto a la evolución de las contrataciones de última hora. Habrá que esperar al final de la semana», dijo.

Mientras tanto, los hoteleros de la Costa esperan cerrar la primera parte de esta semana con un 61% de ocupación y, la segunda, con un 63%. En el interior, la situación es diferente porque las fechas en que han caído las fiestas han jugado una mala pasada, confiando en llenar el 60% de las plazas cuando lo habitual en este puente es lograr una media del 75%. Asimismo, en la capital se mantiene el mayor dinamismo con una ocupación que superará el 80% de la camas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios