Borrar

Exceltur señala a Marbella entre los destinos con mayor rentabilidad turística

P. M.

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alianza Turística Exceltur, que aúna a las grandes empresas de los distintos segmentos, señala a Marbella, junto a Ibiza y el municipio de San Josep, de la misma isla, Chiclana, en Cádiz, y Vila-Seca, en Tarragona, como los destinos vacacionales con la mayor rentabilidad socioeconómica y efectos arrastre generados por el sector turístico durante una temporada de verano de 2016, que consideran «atípica y excepcional» por sus buenos resultados. Concretamente, Marbella obtiene una rentabilidad media por habitación hotelera (Revpar) de 158 euros, la segunda más alta del país, según este informe.

En el último Barómetro de Rentabilidad Turística apunta también que la ciudad de Málaga se encuentra entre las urbes de costa con mejor posicionamiento internacional y que han apostado por modelos urbanos de alto valor añadido, por lo que registran los mayores niveles y tasas de crecimiento de ingresos y creación de empleo. Junto a la capital de la Costa se encuentran San Sebastián, la ciudad de Palma de Mallorca, sin incluir su franja de la playa de Palma, y Santander. El estudio cifra en 75,8 euros el Revpar de los hoteles de la ciudad de Málaga, lo que supone un 13% más que el verano pasado. Además, destaca un crecimiento del empleo del 7,3% en la capital malagueña.

Sobre los destinos vacacionales, como la Costa del Sol, constatan que han acelerado el crecimiento de su actividad en paralelo a una mejora de la rentabilidad socioeconómica del turismo, con un aumento del 12% en ingresos por habitación entre junio y septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios