Borrar
Almudaina Dos.
Trasmediterránea refuerza con el ferry rápido la línea entre Melilla y Málaga durante la Navidad

Trasmediterránea refuerza con el ferry rápido la línea entre Melilla y Málaga durante la Navidad

El Almudaina Dos, que cubre el trayecto en cuatro horas, hará tres salidas en cada sentido

Ignacio Lillo

Viernes, 2 de diciembre 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Trasmediterranea incorpora un buque de alta velocidad, el Almudaina Dos, a las conexiones entrre Málaga y Melilla durante las fiestas navideñas. Este buque permite hacer el trayecto en sólo cuatro horas. El normal, a bordo del Fortuny, son seis horas y cuarto, mientras que la nueva línea anunciada por Balearia tardará cinco horas. Tiene capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos de pasaje. Este buque reforzará la oferta de los buques Fortuny y Sorolla, que transportan cada uno de ellos a mil pasajeros, 330 vehículos de pasaje y 1.800 metros lineales de carga.

La única pega es que los servicios de este tipo están contados: habrá conexiones con alta velocidad desde Melilla, a las 16.30 horas, los días 22 y 30 de diciembre, y el 4 de enero. Desde Málaga, las salidas con alta velocidad se realizan a las 18.30 horas los días 26 de diciembre y 2 de enero; y a las 19.00 horas, el 8 de enero.

Los servicios de alta velocidad vienen a reforzar los servicios en fechas puntuales de gran trasiego, como ocurre en diciembre, Semana Santa y verano según establece el contrato de concesión entre el Ministerio de Fomento y Trasmediterránea como línea marítima de interés público.

Las salidas diarias en los ferries Melilla-Málaga se mantienen en sus mismos horarios. El Sorolla y el Fortuny operarán todas las fiestas, incluida Nochebuena y Fin de Año. Para estas navidades, Trasmediterránea ha dispuesto además plazas a precios especiales, con promociones que pueden consultar en las delegaciones de la compañía en los Puertos de Málaga y Melilla y en agencias de viajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios