Diario Sur

El Foro de Málaga pide a la Junta ejecutar la tercera fase del Plan de Turismo

El Foro de Málaga, integrado por todos los agentes implicados en el sector turístico, acordó ayer, en su reunión mensual, instar a la Junta de Andalucía a que ejecute la tercera fase del Plan de Turismo de la ciudad, que contempla actuaciones en los paseos marítimos de El Palo y de Pedregalejo. La petición la realizan después de que el Gobierno andaluz anunciara hace unas semanas la finalización de este convenio firmado en 2009.

Los miembros del Foro de Turismo, que recordaron la importancia de este proyecto, con actuaciones, para la remodelación del entorno del Museo Picasso y la Catedral, han pedido una reunión con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, para pedirle que reconsidere su postura.

En este sentido, apuntaron desde el Ayuntamiento de Málaga que el Plan Turístico contemplaba una inversión de 22,1 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz financiaba el 60% y el Ayuntamiento de Málaga el 40% restante, y sólo se han invertido nueve.