Diario Sur

Andalucía abre una nueva puerta con el mercado de Oriente Próximo

El nuevo vuelo directo de Málaga a Tel Aviv supone una gran oportunidad de abrir el destino a mercados de gran interés y a los que el conjunto del turismo de Andalucía no accedía por la falta de conectividad aérea. Ahora esta ruta abrirá una nueva puerta con el mercado de Oriente Próximo y una conexión también con destinos asiáticos. Basta recordar la experiencia de Turkish Airlines, que cuando inició su andadura en el aeropuerto de Málaga lo hizo con tres frecuencias, que han ido creciendo hasta este verano que ya operaba con dos vuelos diarios por la demanda no sólo del mercado turco sino también del flujo de viajeros en conexión con los países asiáticos.

Además, este tipo de vuelos brindan a los destinos andaluces la mejora de la comercialización y la diversificación hacia países con los que las relaciones turísticas son escasas, aunque el potencial de viajeros es de alto interés por su capacidad de gasto y por disfrutar en los destinos de unas estancias mayores.

En este viaje institucional, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, también se reunió ayer en Jerusalén con el director general de Turismo del Gobierno israelí, Amir Halevi, para impulsar la cooperación en la materia entre ambos territorios y acordaron abrir vías de colaboración con el objetivo de aprovechar de forma conjunta los lazos históricos y culturales entre Andalucía e Israel como atractivo y reclamo turístico. Fernández le trasladó el contenido del proyecto 'Tus raíces en Andalucía' y apostó por buscar «la complicidad con las autoridades del país para conectar esa cultura y orígenes comunes en los dos sentidos». El director general de Turismo del Gobierno israelí calificó el encuentro y tachó el proyecto como «una iniciativa muy emotiva que conecta con una de las motivaciones de los viajeros de este emisor, como es buscar sus raíces».