Borrar
Imagen de dos turistas frente a la Catedral de Málaga.
El turismo nacional crece un 6,1 por ciento en la Costa del Sol

El turismo nacional crece un 6,1 por ciento en la Costa del Sol

Los hoteles malagueños alojaron en octubre a 167.397 viajeros españoles, cerca de 10.000 más que en el mismo mes del año pasado

efe

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estadísticas de coyuntura hotelera revelan un repunte del turismo nacional en la Costa del Sol el pasado octubre, con un aumento del 6,1 por ciento de los viajeros alojados en hoteles.

Según ha informado hoy Turismo Costa del Sol en un comunicado, los hoteles malagueños alojaron en octubre a 167.397 viajeros españoles, cerca de 10.000 más que en el mismo mes del año pasado.

El presidente de la empresa de promoción turística, Elías Bendodo, cree que "aún el saldo acumulado en el mercado nacional no es todo lo positivo que se desearía", aunque esta tendencia indica que "estos números están llamados a mejorar" hasta final de año.

Destaca el incremento que han experimentado otros mercados internacionales como Noruega (57 %), Dinamarca (55,3 %) e Irlanda (48,4 %), que en su conjunto han aportado 35.425 turistas, 12.100 turistas más que el año anterior.

En general, los viajeros hoteleros crecieron en octubre en un 9,5 por ciento y las pernoctaciones en un 8,7 por ciento en la Costa del Sol el mes pasado.

El grado de ocupación en Málaga aumentó cuatro puntos, hasta situarse en el 67,2 por ciento de las plazas disponibles, y la estancia media se mantuvo en un promedio de 3,8 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios