Borrar
Vista del Caminito del Rey. :: sur
El Caminito del Rey reunió durante el pasado verano a turistas de 65 países

El Caminito del Rey reunió durante el pasado verano a turistas de 65 países

Los españoles lideran este ranking, en el que los holandeses se sitúan en segunda posición desde junio hasta septiembre

P. MARTÍNEZ

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caminito del Rey certifica su sello de enclave internacional con la visita este verano de turistas de hasta 65 nacionalidades, según se desprende de los datos aportados por los propios visitantes a través de la plataforma telemática de reserva de entradas.

Los españoles lideran este ranking, seguidos de los viajeros de los Países Bajos. Los turistas procedentes de Francia, los alemanes y los belgas conforman el 'Top 5' de los mercados en los que este nuevo reclamo turístico del interior de la provincia ha calado con mayor fuerza.

«Estamos enormemente satisfechos con los datos de las visitas al Caminito del Rey este verano, no sólo porque hemos tenido completo absoluto todos los días sino porque hemos visto como el Caminito del Rey es conocido en Canadá, Corea del Sur, Islandia o Filipinas, por poner algunos ejemplos, y en muchos casos han recorrido miles de kilómetros sólo para conocer este tesoro de la naturaleza que tenemos en Málaga», comentó Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey.

Aunque Europa es el gran 'caladero' de visitantes de este recurso turístico que cautiva a los amantes del interior y del turismo activo, destacan también en este listado viajeros de países tan remotos como los asiáticos China, Japón, Corea del Sur, Malasia, Kuwait, o de Oriente Medio como Arabia Saudí o Israel.

Oceanía también ha tenido representación de visitantes en el Caminito del Rey con viajeros venidos desde Australia. «Nuestro objetivo es seguir atrayendo a un público internacional y que la belleza del Caminito del Rey se hable en cualquier idioma», precisó el gerente de la empresa concesionaria del Caminito del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios